top of page

La ANII anuncia dos nuevos fondos de innovación para energía y agro

Ese fondo se va a abrir también el año próximo en torno al tema de “desafíos de innovación”, según adelantó Flavio Caiafa, presidente de ANII, en la página web de presidencia de la República.

ANII. Foto: anii.gub.uy

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) anunció el lanzamiento de dos fondos antes de fin de año.


Uno de ellos (que acaba de lanzarse) es el “Sectorial de Energía”, cuya convocatoria se enfoca en investigaciones en diversas áreas energéticas, con énfasis en el hidrogeno verde, las energías renovables y la reutilización de biomasas. Ese fondo se va a abrir también el año próximo en torno al tema de “desafíos de innovación”, según adelantó Flavio Caiafa, presidente de ANII, en la página web de presidencia de la República.

El segundo fondo de ANII, en conjunto con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), es una nueva emisión de “Innovagro”, con una inversión superior a US$ 1 millón anual, para los próximos cuatro años. La agencia destaca también al “Uruguay Innovation Hub”, que es una iniciativa de innovación para apoyar a startups en crecimiento (es decir, en etapas posteriores a la inicial), a través de aceleradoras y fondos de inversión público-privado, que tienen como objetivo imprimir mayor dinamismo al sector y abrirse más a la esfera internacional. ANII anunció que en el año 2022 ha batido récord de proyectos aprobados, los cuales ascienden a 90. “El crecimiento en el número de proyectos apoyados se acompaña con un aumento en los montos concedidos. En el llamado de 2022, el máximo por proyecto es de $ 1,2 millones para su realización en un plazo límite de dos años”, explicó el presidente de ANII.




O Resumo Semanal - Edición Nº 534 - 16 de Diciembre

Fuente: elpais.com.uy 13.12.2022

7 visualizaciones

Comentarios


bottom of page