top of page

La Cámara de A Coruña asesorará sobre propiedad industrial, intelectual e I+D

La Cámara de Comercio de A Coruña y Alcázar Patentes y Marcas han firmado un acuerdo de colaboración para dar respuesta a la necesidad de asesoramiento sobre propiedad industrial, intelectual e I+D que los profesionales de la entidad vienen detectando entre las empresas del área coruñesa.


Antonio Couceiro, presidente de la Cámara herculina, y Manuel Alcázar, de Alcázar Patentes y Marcas.

El acuerdo permite a la Cámara coruñesa ampliar su oferta de servicios jurídicos, de asesoramiento y gestión de la propiedad intelectual, industrial e I+D (marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños y nombres comerciales, derecho de las nuevas tecnologías).


Cualquier empresa o autónomo del área coruñesa podrá solicitar este nuevo servicio de asesoramiento legal y comercial en materia de gestión de la propiedad industrial e intelectual.


La finalidad del registro consiste en adquirir la propiedad jurídica de los signos distintivos de los logotipos, quedando así amparados por los derechos de la Ley de Marcas y de Competencia Desleal. A partir de ahí, hay que vigilar y hacer seguimiento de las marcas, evitando caducidades, denegaciones y suspensos, que solo pueden ser tramitados por profesionales especializados.


Por su parte, una patente es un título que reconoce el derecho a explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular durante 20 años. La patente puede referirse a un procedimiento, un método de fabricación, una máquina, un aparato o un producto.


La propiedad intelectual es la rama del derecho civil que regula la protección de las creaciones formales del intelecto. La propiedad Intelectual, los derechos de autor o Copyright protegen la forma original en que se expresa una idea, no la idea misma. Son objeto de protección las obras literarias, artísticas y científicas




O Resumo Semanal - Edición Nº 539 - 17 de Febrero

Fuente: economiaengalicia.com 16.2.2023

7 visualizaciones

Comments


bottom of page