La compañía ha comenzado a construir una fábrica en Marruecos mientras aguarda la tramitación de su expediente para la de As Pontes
La empresa china Sentury Tire «necesita ampliar urgentemente la capacidad de producción existente y mejorar la competitividad», factores que en la actualidad limitan «el desarrollo futuro» de la compañía. Así lo ha comunicado a la bolsa de Shenzhen, en la que cotiza.
El grupo del gigante asiático presentó hace dos años un proyecto para abrir en As Pontes un macrocomplejo para fabricar doce millones de neumáticos al año, en el que prevé invertir 531 millones de euros y crear 750 empleos. Las obras no pueden empezar todavía pues Sentury está pendiente de obtener más permisos por parte de la Xunta, como la declaración ambiental integrada. También faltan permisos para construir los parques eólicos que suministrarán energía eléctrica a la futura factoría a precios competitivos. Mientras aguarda a que todos los trámites para As Pontes estén listos, Sentury ha comenzado las obras de una fábrica en Tánger (Marruecos) en la que prevé elaborar doce millones de neumáticos al año, la misma cantidad que la prevista para As Pontes.
Ante el temor de que la compañía china desistiese del proyecto gallego, la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, aclaró a finales de mayo que no tenía constancia de ello.
O Resumo Semanal - Edición Nº 606 - 25 de julio
Fuente: lavozdegalicia.es 19.07.2024
Comentários