top of page

La Costa Fútbol y el RC Celta de Vigo unen fuerzas para una semana de fútbol inolvidable en el Uruguay

Niñas, niños y jóvenes uruguayos disfrutan de entrenamientos de élite y experiencias únicas en una iniciativa de colaboración internacional.




La academia de fútbol La Costa y la Fundación Celta, del club RC Celta de Vigo, se han unido para ofrecer una emocionante semana de fútbol en Uruguay, brindando entrenamiento de alta calidad y experiencias únicas para niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años. Este proyecto conjunto, llamado Campus Celta Academy, ha sido una excelente oportunidad para impulsar el desarrollo del fútbol base en el país.

 

Durante esta semana, se realizaron intensivos entrenamientos y diversas actividades relacionadas con el fútbol, contando con la participación de destacadas figuras y representantes institucionales, lo que ha fortalecido los vínculos a través del deporte.

 

En el marco de la tercera visita de la Fundación Celta a Uruguay, y gracias a la organización de nuestro asociado Julio González, propietario de Vinbutik SRL y representante de Bodegas Terras Gauda, junto con otras ocho bodegas españolas, se celebró una recepción en el Hotel Sofitel Carrasco en honor al Sr. Director de la Fundación Celta, D. German Arteta Torres.

 

El evento contó con la presencia del Sr. Embajador de España, D. Santiago Jiménez, la Sra. Delegada de la Xunta de Galicia, Elvira Domínguez, por Empresarios Gallegos del Uruguay, nuestro presidente, Diego Antelo, y la Secretaria Ejecutiva Patricia Arijón, así como otras autoridades nacionales, empresarios y deportistas. En el encuentro, se resaltó el trabajo del club vigués en Uruguay en colaboración con La Costa Fútbol.

 

En palabras de Julio González, la intención de este evento fue destacar la importancia de establecer relaciones y generar sinergias que impulsen el crecimiento y desarrollo de todos. Al dar la bienvenida al Sr. German Arteta, se quiso resaltar la identidad gallega por encima de intereses personales y particulares, mostrando orgullo por las raíces culturales compartidas.

 

En resumen, este evento fue un testimonio de colaboración, enfatizando la importancia de trabajar juntos para el beneficio mutuo y el desarrollo del fútbol en Uruguay.


O Resumo Semanal - Edición Nº 583 - 8 de febrero

47 visualizaciones

Comments


bottom of page