top of page

La dueña de Iberia se hace con un 20 % de Air Europa

IAG convierte un préstamo participativo de 100 millones concedido al grupo Globalia en marzo

IAG ha convertido el préstamo otorgado a Globalia por valor de 100 millones de euros en una participación del 20% en la aerolínea de dicho grupo, Air Europa. El holding propietario de Iberia, British Airways y Vueling suscribió el préstamos convertible a Globalia el pasado 17 de marzo, y ahora ha ejercido su derecho a canjearlo por una participación en la compañía de la familia Hidalgo, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Este acuerdo estaba condicionado a que Globalia recibiera la aprobación de los bancos sindicados que facilitaron el contrato de préstamo parcialmente garantizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En concreto, el Gobierno español inyectó 615 millones de euros Air Europa mediante un préstamo avalado por el ICO por importe de 140 millones y llevó a cabo un rescate de 475 millones autorizado por la SEPI.


Iberia, aerolínea de IAG, anunció la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros en noviembre del 2019. Con la llegada de la pandemia y los efectos económicos que tuvo sobre las cuentas de la aerolínea de Globalia, el acuerdo se ha ido actualizando hasta este préstamo convertible. IAG sigue defendiendo la importancia de crear un hub en el aeropuerto de Barajas que pueda competir con otros aeropuertos europeos, para lo que es importante esta fusión.


Las acciones del holding de aerolíneas IAG subían un 1,4 % en la Bolsa de Madrid a las 11.30 horas de este martes, hasta 1,44 euros por título, después de que la compañía haya anunciado la conversión del préstamo a Globalia.




O Resumo Semanal - Edición Nº 517 - 19 de Agosto

Fuente: lavozdegalicia.es 16.08.2022

10 visualizaciones

Commentaires


bottom of page