La empresa textil Fibradan se instalará en Paylana

(producirá telas diferenciadas para vender en el exterior)

La empresa textil Fibradan utilizará a partir de abril parte de las instalaciones de la antigua y legendaria Paylana, para producir telas con la terminación y el acabado de la fábrica sanducera, la primera privada creada en 1943 y que cerró sus puertas hace ocho años.


El responsable de Fibradan, Daniel Varela, recordó con orgullo que “Paylanafue la primera fábrica uruguaya creada luego de la instalación de Ancap en 1930”. En ese sentido, por su valor histórico, Varela explicó que le interesaba especialmente mantener de las instalaciones su valor patrimonial.


La firma, que ya trabaja en Montevideo desde hace más de 40 años con unos 25 empleados en la producción de hilandería y tejeduría, vende directamente en ferias internacionales (como Texworld Paris, que se realiza dos veces por año). Fibradantenía previsto inaugurar la fábrica sanducera en enero pero ciertas dificultades le hicieron cambiar la fecha para abril y actualmente varias empresas tercerizadas están trabajando para poner las instalaciones eléctricas, de gas y caldera a punto.


Varela dijo a InfoNegocios que van a “usar las instalaciones de Paylana y mantener la parte de terminaciones y acabado de telas”, en su momento mundialmente reconocidas. “Queremos mantener esa calidad, que no se pierda”, dijo. Según adelantó, se prevé producir entre 30 y 40 mil metros mensuales de telas diferenciadas para vender al exterior, de lanas y lino. El emprendimiento también cuenta con un inversor argentino.

La producción de este emprendimiento está pensada para ser exportada en su totalidad. “Todo lo que salga de ahí se va para el exterior”, adelantó Varela.




O Resumo Edición Nº 450 - 5 de Marzo de 2021

Fuente: infonegocios.biz 5.03.2021

5 vistas