La gallega Tecalis, primera empresa en lograr el sello "eTICa"

La empresa tecnológica gallega Tecalis ha sido la primera en recibir el sello "eTICa" que concede el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática de España, que identifica compañías que establecen políticas específicas para el desarrollo ético de las actividades profesionales.


Tecalis recibe el sello de "empresa eTICa" del CCII.

Tecalis, consolidada en el área de transformación tecnológica y desarrollo de producto digital, acompaña a las empresas en sus procesos de transformación digital "con una aplicación constante de la ética, los valores y la deontología en cada uno de sus proyectos", subrayan en un comunicado desde la compañía con sede en Ames (A Coruña).


Dados os avances en áreas tan sensibles como el big data, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, además de la necesidad y demanda tanto de empresas como de usuarios de realizar procesos en remoto, la ética y las buenas prácticas cobran más importancia que nunca.


"Este reconocimiento supone un importante respaldo a la labor desarrollada por nuestra organización empresarial y cultura corporativa, presente en todos y cada uno de los componentes de Tecalis", asegura Berta Caro, directora corporativa de Buen Gobierno y Responsabilidad Tecnológica y Empresarial de Tecalis.


"Desde el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) no podíamos haber escogido mejor empresa para comenzar esta andadura que Tecalis; por haber demostrado una sensibilidad en la tecnología con connotaciones sociales y poniendo a las personas en el centro", indica Fernando Suárez, presidente de la Comisión Ética y Deontológica del CCII. "Un desarrollo ético de la tecnología y en el que todos, a todos los niveles, nos podamos sentir más seguros en un mundo cada vez más tecnologico y que no tengamos ningún tipo de dudas de que esta tecnología está siendo enfocada a mejorar nuestra calidad de vida".


Con más de 10 años de trayectoria, seis oficinas y sede central en Milladoiro (Ames), Tecalis tiene clientes en más de 20 países, a quienes ayuda en la resolución de sus mayores retos tecnológicos.




O Resumo Edición Nº 464 - 18 de Junio de 2021

Fuente: economiaengalicia.com 16.06.2021

3 vistas