La uruguaya MonkeyLearn recaudó US$ 2 millones en una ronda de inversión

El foco del servicio está en aquello equipos que no son desarrolladores.

MonkeyLearn ha recaudado US$ 2.2 millones en una ronda liderada por Uncork Capital y Bling Capital, según informó TechCrunch. El dinero será usado para construir su servicio de análisis de texto sin código. 


Raúl Garreta, cofundador de la compañía y también su CEO, dijo al mismo medio que MonkeyLearn comenzó como un servicio más centrado en el desarrollador que proporcionaba herramientas de aprendizaje automático a través de una API. Pero después de que se materializó la demanda de personas que no podían codificar para usar la tecnología de la compañía para el análisis de texto, la compañía terminó yendo en una dirección ligeramente diferente.


MonkeyLearn quiere dar a los equipos que no son desarrolladores las herramientas que necesitan para comprender los conjuntos de datos sin obligarlos a buscar el equipo de ingeniería y buscar un lugar en la hoja de ruta. Este fue uno de los principales motivos que llevó a recaudar el dinero. 


"Nuestra visión es hacer que la IA sea accesible al proporcionar un conjunto de herramientas para que los equipos realmente utilicen la IA en sus operaciones diarias", dijo Garreta en un comunicado. 



O Resumo Edición Nº 421 - 10 de Julio de 2020

Fuente: elobservador.com.uy 8.7.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono