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Las ventas del Grupo Cuevas en el medio rural superan ya a las obtenidas en áreas urbanas

La facturación de la compañía ourensana ascendió a los 137 millones, un 10 % más que en el 2020

El director general, Artur Yuste, informó este martes de los resultados del Grupo Cuevas en el año 2021. ALEJANDRO CAMBA

El Grupo Cuevas sigue expandiéndose y batiendo récords. Su director general, Artur Yuste, presentó ayer los resultados de la compañía ourensana y destacó los tres «dobles dígitos» alcanzados en el año 2021, es decir, un 10 % más de ventas, un 13 % más de beneficios y un 11 % más de empleo. Con respecto al primero de esos registros, por primera vez en su historia las ventas del Grupo Cuevas en el medio rural superan a las obtenidas en los entornos urbanos, con un 53,7 % del total.


Ese dato se debe a la apuesta que la compañía ha hecho por la apertura de nuevos establecimientos fuera de las ciudades y de las áreas metropolitanas. De este modo, el año pasado se abrieron tiendas de la franquicia Spar Express en localidades como Rodeiro, Xuño (Porto do Son), O Pereiro de Aguiar o Silleda.


De los 93 puntos de venta que el grupo tenía al cierre del año 2021, 65 no están en entornos urbanos. Ese compromiso con el rural se manifiesta también en el hecho de que el 46 % de los proveedores de Cuevas son locales, un dato especialmente importante si se tiene en cuenta que el grupo realiza cada día compras por valor de 142.000 euros.


La otra gran línea de actuación en la política de expansión del Grupo Cuevas son los cash and carry, es decir, los establecimientos de venta mayorista. La compañía ha incrementado su presencia en Castilla y León y Asturias, entre otras cosas, gracias a la adquisición del negocio de la empresa Malaquías Morales.


En suma, la facturación del Grupo Cuevas el año pasado fue de 137 millones, un 10 % más que en el 2020, y sus beneficios después de impuestos, de 5,5 millones, un 13 % más. El número de empleados también se incrementó, al pasar de una media de 559 a 619 (llegando a un pico de 735 gracias a la campaña de Navidad y de la castaña). «Haber mantenido los ritmos de crecimiento del 2020, que fue un año de récord para el sector debido al incremento del consumo doméstico en la pandemia, nos ha permitido mejorar nuestra contribución sobre el empleo y sobre la dinamización de los territorios en los que tenemos presencia», explicó el director general de la compañía, Artur Yuste.




O Resumo Edición Nº 510 - 1 de Julio de 2022

Fuente: lavozdegalicia.es 29.06.2022

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