Durante el 2020 la entidad generó un total de 2.000 nuevos puestos de trabajo
La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de expansión en España. La compañía prevé invertir 400 millones de euros para abrir 40 nuevos establecimientos en nuestro país. Durante el 2020 la entidad generó un total de 2.000 nuevos puestos de trabajo para aumentar una plantilla que integran en total 17.000 personas.
La cadena trabaja para colocarse como principal comprador y exportador de la industria agroalimentaria del país. En este sentido, durante el pasado año, adquirió producto nacional por valor de 5.200 millones de euros. Su colaboración con proveedores locales seguirá aumentando, para incluir nuevos productos regionales en sus tiendas en España y en una treintena de países.
Lidl registró en el 2020 unas ventas netas de 4.825 millones de euros, un crecimiento similar al de los últimos ejercicios, y ya ha alcanzado una cuota de mercado del 6,1 %.
O Resumo Edición Nº 464 - 18 de Junio de 2021
Fuente: lavozdegalicia.es 16.06.2021
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