top of page

Llega Expo Innovación Ciudades Inteligentes a la Intendencia de Montevideo

Durante este evento único, diferentes empresas e instituciones de referencia del país presentarán sus últimos avances y soluciones tecnológicas vinculados al desarrollo de Ciudades Inteligentes

Ec. María Noel Sanguinetti, Remo monzeglio Ministro de turismo interino, Ing.Juan Prada Director de ciudades inteligentes de la dirección de tecnología de la IMM y Marcela Lussich por Expo Innovación Ciudades Inteligentes.

La Intendencia de Montevideo será el escenario de esta segunda edición de Expo Innovación, luego del gran éxito en 2019, cuando en el Antel Arena miles de uruguayos pudieron descubrir y divertirse con propuestas destacadas de empresas del Uruguay.


En esta oportunidad, la temática se centrará en Ciudades Inteligentes: un sueño posible y una necesidad que nos interpela a todos.


Hablar de Ciudades Inteligentes es pensar en urbanizaciones sustentables, ecológicas, diversas, integradas, interconectadas y al servicio del bienestar de sus habitantes. Sin embargo, la transformación de las ciudades va mucho más allá de una simple visión futurista: es una necesidad que requiere de la participación de todos los actores que las habitan, generando verdaderos ecosistemas donde la tecnología y la innovación son las herramientas para atender el desarrollo de infraestructuras, servicios, negocios, comunidad y convivencia.


Conocer, interactuar y aprender es la forma de poder ser parte y contribuir a la innovación y construcción de Ciudades Inteligentes.


Las principales empresas vinculadas a movilidad, infraestructura, energía y medioambiente, servicios urbanos, salud, educación, transporte, construcción, conectividad y gobierno electrónico estarán presentes, como protagonistas ineludibles de un futuro que ya es hoy.


La cita es del 10 al 17 de noviembre en la Intendencia de Montevideo, con entrada libre.




O Resumo Semanal - Edición Nº 572 - 26 de Octubre

Fuente: elobservador.com.uy 24.10.2023

8 visualizaciones

Comments


bottom of page