Los shoppers de PedidosYa le ponen buen ritmo al supermercado (superó 20.000 pedidos apenas abierto)

Hacia fines de mayo informamos que la plataforma de delivery abría en Montevideo, en la zona de Tres Cruces, su primer supermercado 100% online. El local, que no tiene atención al público, en un solo mes de estar operativo procesó más de 20.000 órdenes, mostrando una tendencia que la empresa llama QuickCommerce: comprar online y que llegue rápido. Y tan rápido va todo que PedidosYa inauguró un segundo market en Pocitos y en días abre otros en Carrasco y el Centro.


Sin cajeros y reponedores de góndolas, sin carritos ni nada que se le parezca a cualquier otra superficie de compras, el supermercado de PedidosYa abierto hacia fines de mayo en Tres Cruces solo cuenta con una numerosa flota de repartidores preparados para entregar, en 20 minutos, las compras que exclusivamente se realizan 100% online.


De hecho, esta tienda -la tercera de este tipo en la región, ya que las otras están en Argentina y Chile- concretó a través de sus shoppers más de 20.000 órdenes, consolidando una tendencia de consumo que en PedidosYa han dado en llamar QuickCommerce: una compra online que el cliente quiere que le llegue rápido. Incluso más, se trata de pocos artículos en una compra, pero más cantidad de pedidos.


El punto es que, dado el éxito de esta propuesta, en la que los productos más vendidos fueron las gaseosas, la leche, el agua, cigarrillos, la harina, el papel higiénico y la yerba, entre otros, la empresa abrió un nuevo supermercado en el barrio Pocitos y, en los próximos días, abrirá otro market en Carrasco y en el Centro.


Con la apertura de estas nuevas sucursales, el radio de entrega podrá cubrir más zonas de Montevideo, teniendo entonces una mayor cercanía con el cliente, hecho que derivará en un tiempo incluso menor de entrega del que se tiene ahora, pasando de 30 a 20 minutos.


Incluso, según datos de la empresa, la experiencia de los supermercados 100% online generaron una inyección de crecimiento en la plataforma en su sección “Mercados”, que ya venía con un aumento sustancial de ventas a raíz del COVID-19, creciendo un 350% comparado a junio de 2019 y bajando, también respecto al año pasado, el promedio de entrega de 60 a 30 minutos.


En suma, la idea es que antes de que finalice 2020 haya cinco market de PedidosYaen distintos puntos de la ciudad, por lo que cada vez más pasarán raudos por nuestro lado los shoppers de campera roja. 



O Resumo Edición Nº 423 - 24 de Julio de 2020

Fuente: infonegocios.biz 22.7.2020

3 vistas

Tel.: +(598) 099 922 166

Tiburcio Gómez 1330. Piso 3.  CP. 11300 Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono