top of page

Lugares emblemáticos de Mvdeo. vistos desde arriba en la exposición fotográfica de Diego Zalduondo

Se presentó el fotolibro Montevideo del Aire con la inauguración de una exposición en el tercer nivel del Aeropuerto de Carrasco

Nicolas Zalduondo y Nicolas Barriola

El Estadio Centenario, la Plaza Matriz, el Puerto de Montevideo y la Playa Pocitos, son algunos de los lugares que Diego Zalduondo invita a mirar desde una perspectiva diferente en su proyecto Montevideo del Aire.


Este proyecto cultural realizado con la productora BMR con el apoyo de Aeropuertos del Uruguay, fue presentado el pasado 29 de agosto en el marco de la inauguración de la muestra fotográfica que estará abierta al público hasta el 29 de septiembre. 


Montevideo del Aire tiene el objetivo de resaltar el urbanismo y arquitectura de nuestra capital explorando desde la altura diferentes formas, colores y particularidades. Las fotografías fueron tomadas con drone y en el libro se presentan en tres capítulos: Íconos, Bordes, Brumas y Sombras.


El lanzamiento contó con la participación del ingeniero agrónomo Rafael Dodera, coordinador de la Licenciatura en Paisajismo, y Diego Capandeguy, docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, ambos en la Universidad de la República.


El proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Educación y Cultura e incluido en el Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural.



 


O Resumo Semanal - Edición Nº 565 - 7 de Setiembre

Fuente: elobservador.com.uy 31.8.2023

13 visualizaciones

Comments


bottom of page