Más de 20.000 viajes de taxis ya se pagaron con Mercado Pago

El servicio está disponible en toda la flota de Radio Taxi Patronal y Montevideo


Más de 20.000 viajes de taxis en Montevideo se pagaron a través de Mercado Pago desde la puesta en marcha del sistema a principios de diciembre. Esto significa que, por día, más de 300 transacciones de viajes se hacen por esta modalidad.


Gracias a un acuerdo entre la Gremial Única del Taxi y Mercado Pago se habilitó la modalidad de pagos con QR en toda la flota, lo que permite a los pasajeros a pagar vía electrónica con tarjetas de crédito y débito sin la necesidad de utilizar un POS para la transacción.

El servicio ya está disponible en los 2780 taxis de Radio Taxi Patronal y Montevideo.


Gustavo Degerónimi, head de Mercado Pago en Uruguay se mostró satisfecho con el desempeño en los primeros meses de funcionamiento del sistema: "los usuarios confirmaron lo que preveíamos: el pago electrónico en el taxi llegó para quedarse. Estamos muy conformes con la cantidad de viajes que se pagaron porque demuestra la confianza que los uruguayos tienen en esta herramienta de pago".


Por su parte, al firmar el acuerdo el dirigente de CPATU Oscar Dourado afirmó que "la llegada de MercadoPago lo que hace es darle transparencia, eficiencia y comodidad al cobro del viaje para los pasajeros y mucha más comodidad al trabajador, porque la herramienta de pago está en el bolsillo de los usuarios".


Para utilizar el sistema de pago con QR en los taxis los pasos son los siguientes:


Escanear el sticker pegado en la mampara del taxi usando la app de MercadoLibre o MercadoPago. Ingresar el monto del viaje. Elegir el método de pago preferido. Avisarle al conductor una vez que el pago está hecho


O Resumo Edición Nº 403 - 21 de Febrero de 2020

Fuente: montevideo.com.uy 12.2.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono