Mirá cómo influencers chinos promocionan la carne uruguaya

Campaña del INAC en el marco del “double eleven” (“día de los solteros”), el festival de compras más grande con récord de negocios: US$ 74 billones


El cónsul de Uruguay en Shanghai, Leonardo Olivera, promocionando carne uruguaya en transmisión en vivo.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) emprendió una nueva promoción de la carne uruguaya en China –principal mercado con base en el volumen exportado desde el país y su aporte de divisas durante los últimos años–, valiéndose de herramientas tales como la popularidad de influencers locales, en una movida realizada a través de un “gigante” del comercio electrónico: la plataforma Tmall, de Alibaba, que tiene unos 730 millones de usuarios activos y es la mayor plataforma de China para conectar consumidores, cubriendo más de 200 ciudades.


La campaña se realizó en el marco del “double eleven” (también llamado “día de los solteros”), el 11 de noviembre, en el festival de compras más grande y que comienza con promociones de preventa desde el 1° de noviembre.


Este año se extendió la campaña por 11 días, lo cual condujo a que hubiera récord absoluto de ventas, que en el caso de Alibaba llegó a US$ 74 billones.



Esta fue la tercera campaña conjunta realizada entre INAC y Tmall en prácticamente poco más de un año, en el marco de la estrategia para la construcción y posicionamiento de la marca de las carnes de Uruguay en China, se explicó desde el INAC a El Observador.


Dentro de Tmall se encuentra “Tmall Alimentos Frescos”, una plataforma especializada para la categoría alimentos frescos, con más de 30.000 operadores que venden productos importados y domésticos.


Es en este espacio, que se hizo para Mr. Fresh una campaña de promoción de la carne de Uruguay para el 11/11 o el “double eleven”, como se denomina.


Mr. Fresh es un canal con contenidos para productos premium de todas partes del mundo, y las categorías claves de alimentos son las carnes, productos del mar, frutas, lácteos, vinos, condimentos y bebidas.


Entre los productos premium de varios países, INAC realizó la campaña para la promoción de la marca de carnes de Uruguay, en cinco productos cárnicos, entre ellos rabo y garrón, sumamente apetecidos por el consumidor en China.


La forma de compra era entrando a la home page de Taobao /Tmall o a la de Tmall Food, y de ahí al canal de Mr. Fresh.


La señalización y etiquetado de productos en Mr. Fresh buscaba resaltar los productos importados, los estándares de producción y el seguimiento de estrictos protocolos de entrega, servicio y calidad.


En ese canal de Mr. Fresh es que se promocionaron, a través de tiendas y marcas minoristas, los productos con carne de Uruguay.


El lanzamiento de la campaña se hizo el 4 de noviembre, en un evento que contó con la participación del cónsul de Uruguay en Shanghai, Leonardo Olivera, y que se transmitió en vivo para 1,5 millones de personas.


El 11 del mes 11, durante 24 horas, se realizó la promoción de la carne de Uruguay en Mr. Fresh, de Tmall. La estrategia consistió en la promoción a través de las redes sociales, para lo cual Tmall contrató a influenciadores y expertos culinarios, como también a través de todos los canales y medios de prensa que forman parte del ecosistema de Tmall (más de 100 medios de comunicación, siendo 18 de ellos especializados de la industria).


De este modo, se logró que las publicidades de las carnes de Uruguay alcanzaran 65 millones de vistas y un muy fuerte incremento en las ventas de las tiendas participantes.



O Resumo Edición Nº 440 - 27 de Noviembre de 2020

Fuente: elobservador.com.uy 25.11.2020

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