top of page

Mobify refuerza su flota de coches híbridos

Mobify, la empresa de carsharing flexible que presta servicios en la provincia de Ourense, acaba de ampliar su flota de vehículos híbridos, al tiempo que prepara su expansión al resto de provincias gallegas.



Este viernes, Mobify presentó en Allariz (Ourense) su nueva flota, que se cuadriplica, apostando por la consolidación de la movilidad sostenible en Galicia y la implantación del nuevo servicio de carsharing en la comunidad autónoma.


Mobify es una iniciativa de jóvenes emprendedores ourensanos que ofrece una alternativa al coche en propiedad y al alquiler de vehículos tradicional, pagando solo por el uso que se realice del turismo. “Si tienes móvil, tienes coche: en menos de 20 segundos has reservado el coche, lo has abierto, lo has encendido y has arrancado, todo ello simplemente con tu propio móvil”, explicó uno de los promotores de este negocio, José Manuel Martínez, durante la presentación de la nueva flota Mobify.


Ante la inexistencia de oferta de movilidad que conecte ciudades, zonas periurbanas, rurales y emplazamientos turísticos dentro de Galicia, Mobify es la solución perfecta. Su nueva flota de coches híbridos llega para reforzar los puntos de entrega que ya existen en la provincia de Ourense, así como para su inminente aterrizaje en el resto de provincias gallegas.


“El vehículo particular se utiliza sólamente el 3% de su tiempo de vida”, destacó Martínez, durante la presentación a la que asistieron empresarios referentes a nivel autonómico, medios de comunicación y autoridades interesadas en implementar este modelo de movilidad sostenible en sus ciudades. En este aspecto, Martínez explicó queque “cada vehículo carsharing suprime de las ciudades entre 12 y 16 vehículos particulares, liberando espacio público y dejando espacio para la gente, sin perder el servicio”. Además al tener una flota de vehículos moderna y renovada cada 2 o 3 años, hace de las ciudades sitios más seguros, evitando incidentes y atropellos, gracias a los enormes avances tecnológicos en el sector.


EL MEJOR PRECIO DEL MERCADO


Las tarifas que ofrece Mobify son muy económicas. Según sus promotores, las más competitivas del mercado actualmente. Los 5 primeros kilómetros son gratuitos. A partir de ahí, la mitad de lo que te cuesta un café. Algo que ha provocado que sea un servicio revolucionario y asequible para todo el mundo. “Mobify ha pasado a ser la alternativa de movilidad para gran parte de la sociedad”, añadió José Manuel en su exposición.


Para quién no conozca el “carsharing”, se trata de un servicio que permite alquilar coches por periodos de tiempo limitados, en función de las necesidades de cada usuario. Mobify ofrece dos modalidades de alquiler; por una parte,“Share“ centrada en el modelo carsharing. “No necesitas reserva previa, sin papeleos, sin trámites y contratos extensos, sin tener que acercarte a oficina alguna ni depender de horarios. Un servicio 100% disponible las 24 horas del día, los 365 días del año"; por otra, "Rent” similar al alquiler tradicional, por días y apta tanto para particulares como para empresas que no quieran comprometerse con un costoso renting.


Además de la ampliación de la flota, Mobify estrena una renovada aplicación móvil fácil e intuitiva, disponible para iOS y Android. Los usuarios solo tienen que escanear tus documentos de identidad para darse de alta y en pocos minutos pueden utilizar íntegramente todos sus servicios y localizar su Mobify más cercano, pagando solo por lo que lo utilice.


PRÓXIMOS OBJETIVOS DE MOBIFY


La previsión de Mobify es cuadriplicar la flota en los próximos meses, así como expandir los puntos de entrega a nuevas ciudades y villas gallegas. El objetivo es tener más de 200 vehículos con puntos de recogida y entrega distribuídos por toda Galicia e incluso el Norte de Portugal.


O Resumo Semanal - Edición Nº 596 - 16 de mayo

Fuente: economiaengalicia.com 3.05.2024

0 visualizaciones

Comments


bottom of page