top of page

Movilidad eléctrica suma cargadores en Montevideo Shopping

El centro comercial instaló cuatro cargadores de vehículos eléctricos en el marco de un acuerdo estratégico celebrado entre la empresa Evergo y el Estudio Luis E. Lecueder.





Con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, entre otras autoridades nacionales y departamentales, Montevideo Shopping inauguró cuatro cargadores de vehículos eléctricos ubicados en su explanada de estacionamiento. Se trata de una primera etapa de una iniciativa que proyecta instalar 15 cargadores Evergo entre los distintos centros comerciales que administra el Estudio Luis E. Lecueder en Montevideo y el interior del país. A través de Evergo App, se puede acceder desde la ubicación y disponibilidad de los cargadores hasta la posibilidad de realizar una reserva y abonar.


Tanto el cuidado del medio ambiente como la sostenibilidad son aspectos clave en el desarrollo de los distintos emprendimientos que gestiona el Estudio Luis E. Lecueder, y que en esta ocasión se pone de manifiesto en el apoyo a la movilidad eléctrica.

Con esta iniciativa plasmada en Montevideo Shopping, Evergo continúa su expansión en Uruguay, en un ambicioso plan de negocios que estima invertir US$ 5 millones en los próximos 3 años para instalar un total de 240 estaciones de carga. Pablo Atencio, country manager de Evergo en Uruguay, señaló el fuerte compromiso en trabajar con el gobierno, intendencias, empresas e instituciones para promover la movilidad eléctrica en Uruguay.


En tanto, la Ministra Facio destacó el compromis internacional que asumio Uruguay de bajar las emisiones de CO2 hacia el 2050. Actualmente, «más del 90% de la energía eléctrica generada es de fuente renovable y el objetivo de la segunda transición energética es desfosilizar otras actividades de la economía, como el transporte», indicó Facio.


O Resumo Semanal - Edición Nº 593 - 25 de abril

Fuente: elpais.com.uy 17.04.2024

1 visualización

Коментарі


bottom of page