top of page

Nueva edición del eCommerce Day Uruguay para conocer las últimas tendencias de la industria digital

El encuentro se llevará a cabo entre el 9 al 11 de agosto y es organizado por el eCommerce Institute, junto a la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU). En la nota el detalle del evento y la agenda de actividades.


Actualmente, los consumidores exigen experiencias personalizadas, comunicación oportuna y empresas responsables. En base a esto, la tecnología avanza continuamente, y la industria digital demuestra un crecimiento exponencial.


Frente a este escenario, se vuelve necesario que los profesionales se capaciten de forma constante, para estar al día de las tendencias y poder maximizar los resultados de las empresas en las que trabajan o lideran.


El eCommerce Institute junto a la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), traen al país una nueva edición del eCommerce Day Uruguay. Este evento persigue como objetivo la profesionalización del sector a través de una agenda innovadora de capacitaciones lideradas por referentes de la industria digital.


Este año, el evento tendrá lugar del 9 al 11 de agosto. El 10 de agosto las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel con transmisión en vivo. Ese día se contará con la presencia de destacados speakers nacionales e internacionales.


Quienes estén interesados, pueden adquirir su entrada aquí. Además, los días 9 y 11 de agosto se dictarán actividades online, podrán inscribirse sin cargo para todo Latinoamérica y el mundo en el sitio web mencionado.


El eCommerce Day Uruguay es el mayor y más importante encuentro de la industria de los negocios digitales. El mismo ofrece capacitaciones sobre las últimas tendencias para los profesionales, y casos de estudio presentados por los líderes del ecosistema, mediante conferencias en vivo y workshops prácticos con foco en Overview & Coyuntura local y global, IA, Collaborative Commerce, Retail Media, Unified Commerce, entre otras temáticas.


“El digital commerce de Uruguay está alcanzado un nivel de desarrollo y madurez extraordinario, muy en sintonía con los players de la industria de los países vecinos. Más del 50% de los uruguayos usan el canal online para realizar sus compras, y el crecimiento anual ya supera el 40%, cuota alcanzada en 2020, mientras que el comercio transfronterizo gana el 40% de la cuota del mercado. Estos datos son sólo un reflejo del robustecimiento del ecosistema local que de ahora en adelante tiene el gran desafío de mejorar los tiempos de entrega, los medios de pago y la logística inversa para ganar la lealtad del consumidor», afirma Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.


Y continuó: «El eCommerce Day Uruguay Blended [Professional] Experience 2023 será, sin lugar a dudas, un espacio de sinergia de conocimientos, experiencias y datos valiosísimos para seguir profesionalizando a quienes forman parte de esta industria, quien han adoptado el compromiso de potenciar al ecosistema nutriéndolo de buenas prácticas e innovación, características fieles del retail de Uruguay».


Por su parte, Guillermo Varela, presidente de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay y CEO de Plexo, dijo: «El eCommerce Day Uruguay vuelve nuevamente como consolidado punto de encuentro de todos los actores que hacen a la Economía Digital en el país, proveedores de TI, medios de pago, empresas de logística, operadores financieros, agencias de publicidad y marketing, comercio, servicios e industria. Es una excelente oportunidad para escuchar speakers de alto nivel, y nutrirse de experiencias de la región que nos ayuden a entender cómo estamos posicionados respecto a nuestros países vecinos».


AGENDA DE ACTIVIDADES ESPECIALES

Durante tres días consecutivos tendrá lugar una agenda completa caracterizada por más de 10 Workshops y 50 Speakers. Entre las actividades especiales se destacan:

*1 to 1 Site Clinic Experience: Son sesiones uno a uno de consultoría personalizada de alto nivel de 25 minutos con candidatos preseleccionados para aquellos sellers, negocios y emprendedores que deseen participar de un primer acercamiento de networking con el equipo de especialistas de cada site clinic. Para participar registarse aquí.


Reconocimiento a empresas y emprendedores: se reconocerán a empresas y emprendimientos a través de dos reconocimientos que son una iniciativa regional del eCommerce Institute.


*eCommerce Award’s Uruguay 2023: reconocimiento a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online. Las empresas pueden postularse aquí.


*eCommerce Startup Competition: con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema digital. Las postulaciones se encuentran abiertas aquí.


*Global Selling Competition: una nueva iniciativa para promover el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y brindar apoyo a las empresas y organizaciones con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema internacional del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Para ser parte de la aceleración de los negocios digitales cross-border registrarse aquí.


*Omnicommerce Experience: se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán los aciertos y desafíos a superar día a día. Para ser parte de esa experiencia de networking y aprendizaje, los interesados pueden postularse aquí .


*Cluster de aceleración retail en digital commerce: tiene como objetivo generar un ámbito propicio para que un grupo de retailers y marcas de distintos países e industrias, en forma colaborativa, se “aceleren” en el desafío de lograr que superen en forma sostenible los dos dígitos con rentabilidad. Para ser parte de este programa los interesados deberán postularse aquí.


Para participar de los programas, inscribir las postulaciones de empresas y emprendimientos, y adquirir entradas haga click aquí




O Resumo Semanal - Edición Nº 558 - 20 de Julio

Fuente: elpais.com.uy 19.7.2023

5 visualizaciones

Comments


bottom of page