top of page

Participación de AEGU en el Encuentro de Presidentes organizado por el IGAPE (Santiago de Compostela

📷Nº88 - Montevideo 22 de febrero de 2013

El Presidente de AEGU participó en la reunión organizada por IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), en Santiago de Compostela, en el marco de los convenios de colaboración entre ese Instituto y las Asociaciones de Empresarios de Origen Gallego.

En la oportunidad, entre otros temas, se consideró la situación del Convenio y el Grado de cumplimiento en el año 2012 y el Plan de actuaciones para 2013. Las Asociaciones de Empresarios presentes (Argentina, Río de Janeiro, México, Portugal, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Madrid, Cataluña, Aragón y Uruguay) presentaron una posición común, previamente acordada, de colaboración amplia con IGAPE y entre ellas para generar oportunidades reales de comercio e inversión. La reunión contó con la participación, además de las autoridades de IGAPE, del Conselleiro de Economía e Industria y del Secretario General de Emigración.📷

El 12 de febrero, los representantes de las Asociaciones de Empresarios Gallegos que se encontraban en Santiago de Compostela para asistir a la reunión citada por IGAPE, fueron recibidos por el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela ( a propuesta de Antonio Cortez –México) quien los introdujo en la realidad actual de la misma, la capacidad desarrollada en materia de investigación e innovación y las posibilidades de desarrollos científicos en los cuales pueden participar empresas interesadas en los mismos o emprendedores. Se mostró una Universidad abierta, con científicos y técnicos muy compenetrados con sus tareas. El presidente de AEGU se reunió con autoridades de la Universidad e intercambió ideas para un trabajo conjunto de promoción y actividades del centro universitario en nuestra región a desarrollarse a partir de este año.

0 visualizaciones
bottom of page