top of page

Primer mailing de turismo hecho 100% con inteligencia artificial (es uruguayo y es de TocTocViajes)

La agencia TocTocViajes se ha convertido en la primera en el mundo en su industria en realizar un email marketing con fotos y textos 100% creados con inteligencia artificial. Esta innovadora iniciativa ha sido posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial que permite generar imágenes de alta calidad (utilizando Midjourney) en cuestión de segundos y textos siguiendo lineamientos específicos (con la aplicación Poe).


La gerenta de marketing de TocTocViajes, Sabrina Varela, destacó que siempre está en la búsqueda de generar acciones disruptivas para, de algún modo, sorprender a sus usuarios. La aplicación de esta herramienta de inteligencia artificial en su estrategia de email marketing es un ejemplo de ello y de cómo la innovación y la creatividad pueden marcar la diferencia.


Igualmente, Varela resalta que “sin duda alguna las herramientas de AI nos permiten llegar a crear textos e imágenes realmente sorprendentes y muy reales; pero en lo que es la selección de los mejores destinos, las mejores fechas, con los mejores precios, ahí sí seguimos y seguiremos contando con humanos que complementan la tecnología con su “inteligencia natural” para acercar el mejor producto a los viajeros de un modo cada vez más personalizado”. De todos modos, “la idea es seguir mostrándonos a la vanguardia, acompañando de cerca las tendencias en materia de tecnología”.


“Es un camino interesante y muy desafiante para nuestro equipo de marketing” agregó, “pues seguimos apostando fuerte a la tecnología, pero al mismo tiempo nos vamos metiendo cada vez más en el mundo físico, con nuestra sucursal en Rivera y Soca (inaugurada en setiembre de 2022) con la contratación de más de 20 expertos en viajes para una atención presencial y personalizada, y con planes de apertura para mitad de año de una segunda sucursal en Ciudad de la Costa”.


En cuanto a su plataforma de e-commerce, sobre la cual TocTocViajes ha construido su reputación desde su lanzamiento en 2015, se sigue trabajando: hace algunas semanas “ampliamos la oferta de alojamientos (hoteles y alojamientos alternativos) y están trabajando sobre la experiencia de usuario en el proceso de búsqueda para las estadías de nuestros clientes”.


A su vez, TocTocViajes incorporó un BOT en su canal de Whastapp que tiene la particularidad de que, siendo un número “común” (el histórico 2908 5555), es posible interactuar por Whastapp por esa vía en busca de satisfacer las necesidades de cada usuario, a la hora de cotizar un viaje, durante el proceso de venta, en viaje y en cualquier necesidad que pueda surgir después del mismo.


TocTocViajes es un buen ejemplo de resiliencia, atravesamos la dura pandemia que afectó a todo nuestro sector y salimos fortalecidos, reformulamos nuestro negocio, y estamos con más ganas que nunca de ser la agencia de viajes más querida por los uruguayos”, sentenció Varela,haciendo referencia a la misión que la empresa se ha planteado desde hace ya varios años, de apuntar directamente al corazón de los viajeros de nuestro país con la fórmula de combinar tecnología y personas para garantizar las mejores experiencias.





O Resumo Semanal - Edición Nº 547 - 4 de Mayo

Fuente: infonegocios.biz 4.5.2023

12 visualizaciones
bottom of page