Prolimpio crece 50% y va por los US$ 3 millones anuales (además buscan franquiciados)

La empresa de productos de limpiezaProlimpio, que tiene seis locales enPaso Molino,San José,Pando, Minas, Las Piedras y Maldonado,además de una franquicia enLa Unión, aumentó sus ventas en 50% en esta parte del 2020 y su director,Ignacio Sánchez, estima que este año cerrará con una facturación de US$ 3 millones, que representa un crecimiento del 35 % con respecto al año pasado.


 “La declaración de emergencia y las medidas de higiene tuvieron un impacto importante en la demanda de los productos de limpieza, principalmente en toda la línea de desinfección. En nuestro caso se dio un pico de un 50% de aumento que estimamos se sostenga en el tiempo por el resto del año aunque no en ese porcentaje; si en una cantidad importante. Esto presentó un desafío importante para la empresa que ya venía en expansión y crecimiento, teniendo que enfrentar este esquema con esfuerzo humano y de inversión en equipamiento”, dijo Sánchez a InfoNegocios.


 Aproximadamente el 70 % de los clientes de Prolimpio son casas de familia, oficinas y empresas. “Aunque no nos especializamos en productos para instituciones de salud o industrias específicas en general, siempre tenemos demanda de este segmento de nuestros productos”, agregó. Prolimpio, que emplea un total de 65 personas, fabrica los productos en su laboratorio en Barros Blancos, Canelones, pero la empresa está en vías de presentar un proyecto de expansión a otras instalaciones más grandes “para poder cumplir con la demanda”.


“Tenemos pensado abrir algún nuevo local y por supuesto vender algunas franquicias más, es un proyecto de 10 nuevos puntos de venta en un período de 2 años, mientras seguimos adelante con nuestra tienda virtual que permite adquirir productos de modo online y recibir el pedido en domicilio en cualquier parte del país”, agregó..

Actualmente, el producto estrella de Prolimpio es Bactipro, un desinfectante general a base de amonios cuaternarios con un amplio poder virucida y bactericida.

 “No estamos con proyectos de nuevos productos pero sí apuntamos a captar más personas interesadas en adquirir una franquicia para extender nuestra red de puntos de venta para llegar a mayor cantidad de uruguayos” concluyó el empresario.


O Resumo Edición Nº 412 - 8 de Mayo de 2020

Fuente: infonegocios.biz 5.5.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono