Punta Carretas tendrá su Goût Gluten Free

(la franquicia de pastelería abre con delicias para celíacos)


Antes de que octubre finalice abre en Montevideo una nueva pastelería con un concepto muy particular: se trata de un lugar donde lo libre de gluten es rico y atractivo a los ojos. Concretamente hablamos deGoût Gluten Free, una franquicia que llega desde Argentina y que promete, para los celíacos, un mundo de sabor, gusto, placer.


El emprendimiento, ubicado en pleno corazón de Punta Carretas, más precisamente en Solano García 2496 esquina Ellauri, surge de la mano de Mercedes Berterretche, quien según dijo a InfoNegocios tiene como idea “brindar productos de primerísima calidad, exquisito sabor y a un precio accesible para todo lo que es el mercado de dulces o salados libres de gluten”.


Con una inversión cercana a los US$ 100.000, Goût Gluten Free será la primera franquicia en Montevideo de esta pastelería creada en Argentina en 2014 y que cuenta con locales en Recoleta, Barrio Norte y Belgrano,  así como dos negocios más en la ciudad de Rosario.


“Desde hace ya un tiempo –dijo Berterretche– llevamos en nuestra familia una dieta libre de gluten y no porque haya específicamente un celíaco, sino por una idea de llevar una alimentación más sana y consciente”, agregando que durante ese tiempo también fue haciéndose de la idea de tener un negocio gastronómico y más dentro del universo gluten free.


“Ahora hay una familiarización a la hora de hablar de la cocina libre de gluten, hay más productos, tiendas. Pero dos o tres años atrás no”, dijo Berterretche, quien luego de estudiar distintas posibilidades de franquicias vio en Goût Gluten Free la mejor posibilidad para volcar su energía.

Según la emprendedora, todo el proceso de capacitación de los recursos humanos que trabajarán en Goût Gluten Free, así como el asesoramiento en cuanto a la marca y los estándares de calidad que la franquicia requiere fueron hechos durante la pandemia, lo que les permitió hacer un foco muy concreto en el plan de negocio y ahora lanzarse, antes de que finalice octubre, con la apertura del local.


“Estamos muy comprometidos en traer a Montevideo la calidad de las tortas, minicakes, brownies, muffins, cupackes y coockies de Goût Gluten Free, porque sabemos que lo libre de gluten es rico y atractivo a los ojos”, dijo Berterretche, agregando que también se irán incorporando preparaciones saladas, con distintas variedades de pan.

Más allá de la buena noticia que significa la apertura de un nuevo negocio, hecho que dinamiza la economía y el empleo, lo bueno es que cada vez más los uruguayos estamos dándonos cuenta la importancia de llevar una dieta sana. Más para los celíacos, que en Uruguay se estima son alrededor de 40.000 las personas con intolerancia al gluten, aunque se sabe que por cada persona celíaca existe por lo menos un integrante más de la familia que sigue la misma dieta sin gluten, lo que proyecta la escala a unas 80.000 personas en todo el país.

Ahora solo queda esperar que Goût Gluten Free abra sus puertas y, tal como dice su nombre (goût significa sabor, gusto, placer), nos invite a saborear algo delicioso y que nos haga más felices al menos mientras comamos ese bocado.  



O Resumo Edición Nº 433 - 2 de Octubre de 2020

Fuente: infonegocios.biz 1.10.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono