ReMarket: La primera tienda en Uruguay libre de envases, en Punta Carretas

¿Se acuerdan como consumíamos leche antes? O quizás sus padres les hayan contado. Uno dejaba las botellas de vidrio vacías en la puerta, con un billete debajo. El lechero simplemente tomaba el efectivo, se llevaba las botellas vacías, y las remplazaba por botellas nuevas llenas de leche. También antes uno iba al almacén del barrio, compraba queso y volvía con el paquete de papel a su casa. ¡No había plástico!


Hoy, los hábitos han cambiado profundamente. En parte por un tema de tiempos: para “facilitar” el consumo, nos hemos vuelto muy acostumbrados a la cultura del use y tire… y todo viene en plástico: desde las galletitas, las bebidas, el yogurt, hasta los productos de limpieza y tocador. Todo en bolsitas y recipientes que no siempre son reciclables, o no reciclables en el lugar donde vivimos.


ReMarket es la primera tienda en Uruguay libre de envases. Fue concebida con la idea de volver a lo de antes, de tener un consumo más responsable y no generar residuos tanto al momento de la compra, como también en la cadena de abastecimiento.


ReMarket comenzó como un catálogo de productos que se vendían a través de Whatsapp. Escuchá la charla para conocer cómo luego de testear el mercado, ReMarket abre su primera tienda física en Montevideo, qué productos se pueden comprar, y cómo ya están pensando en crecer vía un sistema de franquicias.




O Resumo Edición Nº 485 - 19 de Noviembre de 2021

Fuente: enperspectiva.uy 12.10.2021

3 visualizaciones