top of page

Sabadell Gallego y la CEG facilitan la financiación a las pymes gallegas con 300 millones

El acuerdo quiere servir de ayuda a empresas y autónomos en su transformación hacia una economía digitalizada y sostenible


El banco Sabadell Gallego y la CEG ponen a disposición de las empresasgallegas 300 millones de euros para financiar proyectos de inversión que sirvan para impulsar la actividad de compañías, negocios y autónomos una vez que han pasado los peores efectos de la pandemia. Se trata de un acuerdo pionero suscrito por las dos entidades, denominado ReactiVamos, con el que se persigue reactivar la economía tras la última crisis para reforzar la capacidad de las empresas de la comunidad en el actual entorno de cambios.


Con esta bolsa de financiación que se proporciona a pymes y autónomos se pretende apoyar «la innovación y la internacionalización de las empresas» hacia la transformación de la economía, más digitalizada y sostenible.


Para Pablo Junceda, director general de Sabadell Gallego, «se trata de cumplir con nuestra función de banco cercano a las necesidades de nuestros clientes. En Sabadell Gallego somos líderes en banca de empresas y siempre hemos demostrado nuestro compromiso con los empresarios y la actividad económica de Galicia».


Por su parte, el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, señaló que desde la confederación quieren «apoyar, promocionar y reactivar el sector económicoen las mejores condiciones de financiación».




O Resumo Edición Nº 483 - 5 de Noviembre de 2021

Fuente: lavozdegalicia.es 4.11.2021

3 visualizaciones
bottom of page