Hace poco más de 30 años, el mundo inició un cambio definitivo. Ocurrió en 1989, cuando unos científicos del CERN inventaron la World Wide Web. La década siguiente estuvo llena de innovaciones que han alterado el modo en que los ciudadanos interactúan con el entorno. En 1994 se produjo la primera venta online (aparentemente una pizza), pero ese mismo año se fundó Amazon, como una librería online, y en 1998 se fundó Google.
Un año más tarde, en el 99, nació Salesforce, una empresa que ha llevado al mundo empresarial todas las ventajas de la conectividad y de la era de Internet. Salesforce nació con el objetivo de desarrollar y comercializar aplicaciones empresariales y de negocio en la nube, evitando los costes de inversión que caracterizaban la tecnología empresarial hasta el momento. Así, del mismo modo que un ciudadano puede comprar una pizza, un libro o cualquier otro bien en un portal online, con Salesforce cualquier empresa puede adquirir el software que necesita mediante un modelo de suscripción a un servicio, en vez de adquirir licencias.
Este modelo proporciona grandes ventajas. En primer lugar, cualquier empresa puede beneficiarse de la innovación en las aplicaciones de negocio (se implementan varias actualizaciones al año); en segundo lugar, los clientes de Salesforce cuentan con las mayores garantías de seguridad, puesto que es más sencillo aplicar las más avanzadas tecnologías de seguridad en un centro de datos de un proveedor especializado que en empresas individuales; por último, el sistema ofrece escalabilidad, ya que los clientes pueden iniciar un proyecto de manera limitada e ir incrementando sus suscripciones a medida que vayan aumentando las necesidades del negocio.
CENTRADOS EN EL CLIENTE
La compañía es el proveedor número 1 del mundo en CRM (Customer Relationship Management), la tecnología que permite a las empresas establecer un nuevo marco de relaciones con su entorno en la era digital. Estas soluciones permiten a las empresas de todos los tamaños y sectores aprovechar las tecnologías más avanzadas (cloud, móvil, social, voz e inteligencia artificial) para conectarse con sus clientes de una forma totalmente nueva.
A lo largo de su trayectoria, Salesforce ha construido una plataforma CRM integrada que aglutina diferentes grupos de aplicaciones empresariales. Con el nombre de Salesforce Customer 360, la empresa pone a disposición de sus clientes un conjunto de soluciones que unen el márketing, las ventas, el comercio, el servicio y mucho más para dar a las compañías una única fuente de verdad sobre sus clientes.
TRAYECTORIA EN ESPAÑA
Salesforce afianzó su crecimiento en España y Portugal en el último ejercicio, superando incluso las cifras de la corporación. La compañía mostró en su último año fiscal un incremento global de sus ventas del 25% hasta alcanzar una facturación de 26.490 millones de dólares. En la región EMEA, sin embargo, la empresa ha crecido un 35%. Dentro de Europa es la zona Sur, que incluye Francia, Italia, España y Portugal, la que está mostrando un mayor dinamismo.
Un reciente informe de la consultora IDC, además, indica que la “Economía Salesforce” generará en España 73.800 nuevos puestos de trabajo hasta 2026 y 19.070 millones de euros en nuevos ingresos para empresas españolas.
Galicia es, sin duda alguna, uno de los territorios donde Salesforce quiere ampliar su presencia. convirtiéndose en el asesor de confianza de las empresas gallegas, apoyando y acelerando su transformación digital.
Compromiso con el Cambio positivo
Un rasgo distintivo de Salesforce es que está comprometida con un conjunto de valores fundamentales: confianza, éxito del cliente, innovación, igualdad de todos los seres humanos y la sostenibilidad. Guiada por estos valores, Salesforce quiere ayudar a las empresas no solo a mejorar sus resultados, sino también mejorar el mundo en el que vivimos con una actividad empresarial responsable que considere los efectos de sus acciones sobre las diferentes audiencias y públicos con los que actúa. El objetivo de Salesforce es crear impacto: en sus clientes, en sus empleados y en la sociedad.
Fruto de este compromiso, la empresa ha obtenido diferentes reconocimientos como la mejor empresa para trabajar (en España obtuvo el primer puesto en su categoría en el último ranking de Great Place to Work). También hay que destacar que, desde septiembre 2021, es una empresa Net Zero (cero emisiones) en toda su cadena de valor, habiendo conseguido abastecerse en un 100% de energía renovable en todas sus operaciones.
El compromiso de Salesforce con el cambio positivo para construir una sociedad más justa se pone de manifiesto en el modelo 1-1-1, por el que dona el 1% de su capital y el 1% de sus soluciones a ONGs y fundaciones, mientras que sus empleados pueden dedicar el 1% de su tiempo de trabajo a proyectos de interés social.
En el caso de España, esto se traduce en que cerca de 200 ONGs utilizan tecnología Salesforce y en que los empleados han dedicado en España y Portugal un total de 10.000 horas de trabajo voluntario en más de 1.700 proyectos sociales.
Qué podemos esperar del Salesforce Innovation Day en Galicia
Galicia ocupa el puesto número 6 del ránking de Comunidades españolas por PIB y Salesforce quiere compartir cómo activar la digitalización, la innovación y la sostenibilidad de los procesos corporativos que puede acelerar la prosperidad del territorio gallego.
El próximo 31 de mayo la compañía trae a la región Salesforce Innovation Day Vigo, un encuentro de tecnología, innovación y sostenibilidad para compartir y descubrir cómo la transformación digital y el impacto positivo en el territorio en el que se desarrolla una actividad van de la mano.
Luis Pardo, director y presentador de Hoy por Hoy Santiago en la Cadena SER será el conductor de una sesión en la que múltiples agentes del tejido productivo gallego compartirán los beneficios de su relación con Salesforce y conversarán sobre el impacto de la transformación digital en la región.
AGENDA (Vigo, 31 de mayo)
9:30h 10:00h Registro y café de bienvenida
10:00 - 10:30h Keynote
Laura Guzmán, Area Vicepresident Cloud Sales de Salesforce y Pablo Rodríguez, Area Vicepresident Sales de Salesforce, compartirán la misión y visión de Salesforce ante los tiempos cambiantes que vivimos y profundizarán en cómo elevar al siguiente nivel las experiencias de cliente con la plataforma Customer 360.
10:30 - 11:30h Customer Stories:
Empresas de referencia en Galicia de diversos sectores y orígenes que van de la tradición centenaria a la vanguardia tecnológica mostrarán cómo han afrontado su transformación digital, revolucionando las relaciones con sus clientes.
11:30 - 12:00h Coffee Break
12:00 - 13:00h Debate con clientes
13:00 - 13:10h Conclusiones
13:00 - 14:00h Cocktail & Networking
O Resumo Edición Nº 505 - 27 de Mayo de 2022
Fuente: lavozdegalicia.es 20.05.2022
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