top of page

Seresco celebra sus 50 años en Galicia

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, conmemorará el próximo viernes 15 de septiembre en Vigo el 50º aniversario de su actividad en el mercado gallego.


Seresco conmemora sus 50 años en Galicia con un acto en Vigo.

Fundada en Asturias en 1969, Seresco abrió las puertas de su sede en Vigo en el año 1973, siendo Galicia la primera delegación de la tecnológica asturiana.


A lo largo de estos 50 años, Galicia y Seresco han crecido de la mano y evolucionado gracias al desarrollo tecnológico. En el año 1977, la compañía abrió una oficina en A Coruña, extinta a día de hoy, y un centro de formación en Vigo, el cual se convirtió en el primer espacio educativo en el que cursar una titulación superior en informática en la comunidad, el cual estuvo en activo hasta principios de los años 2000.


En la actualidad, Galicia supone una plaza clave para Seresco, actuando como motor de cambio y centro de innovación para proyectos de carácter nacional e internacional, ya que, desde los comienzos en Galicia, Seresco forjó una sólida relación con el tejido empresarial de la zona, entre el que destaca por encima de los demás el sector primario.


De esta forma, la compañía ha llevado a cabo grandes innovaciones en materias como la agricultura de precisión y la digitalización de procesos, lo que permite a las empresas, autónomos o pymes realizar su trabajo de una manera más sencilla. Todo ello se debe, en gran parte, a la amplia colaboración de la administración pública gallega, quien ha confiado a la tecnológica asturiana proyectos e iniciativas de gran calado, siendo algunas adquiridas y empleadas por el Ministerio de Agricultura y otras comunidades autónomas.

Esta sinergia entre administraciones y empresas locales no sería posible sin los 70 trabajadores con los que cuenta Seresco en Galicia, región que aporta una quinta parte de la facturación total de la compañía, cuya cifra anual se situó en los 34 millones de euros en 2022


UN EVENTO PARA CONMEMORAR 50 AÑOS VINCULADOS A GALICIA


La tecnológica asturiana ha elegido el Palacio de la Oliva, en Vigo, como emplazamiento para celebrar esta efeméride. Será allí donde el viernes 15 de septiembre se reúnan los trabajadores de la compañía junto con el comité directivo, el consejo de administración y los clientes de la organización, que han asegurado la continuidad de la organización durante medio siglo de vida.


Conducido por la periodista gallega Gladys Vázquez, el evento reunirá en la mesa de debate“Desafíos y oportunidades en la transformación digital en Galicia” a varios directivos de empresas y de la administración pública, entre los que se encuentran, Julián Cerviño Iglesia, director de la Amtega; María Borrás, vicepresidenta del Círculo de Empresarios de Galicia y directora Seguro de Crédito at Howden Iberia, Martín Llamas, catedrático de la Universidad de Vigo y director de AtlanTTic, así como Luis Pérez-Freire, director General de Gradiant.


COTIZACIÓN EN BME GROWTH E INCREMENTO DE LA FACTURACIÓN


La tecnológica, que empezó a cotizar en BME Growth en 2022, registró un aumento de la facturación en todas las actividades, siendo las áreas de nómina y recursos humanos, gracias a los servicios de outsourcing de nómina, los que congregan mayor representatividad en el volumen de negocio anual.


Estas cifras acercan a Seresco a los objetivos de negocio marcados, que aguarda alcanzar una cifra de facturación cercana a los 70 millones de euros en 2025, lo que supondrá duplicar el volumen de negocio respecto a 2021. El plan también recoge elevar el Ebitda ajustado de los de los 3,1 millones de entonces hasta los 10,5 en un horizonte temporal de dos años.


La compañía, con cerca de 800 empleados, posee una cartera de más de 2.200 clientes nacionales e internacionales y una inversión media del 12% del negocio en I+D+i. Seresco tiene centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo, Oporto y Lisboa. Fuera de la península está presente en Latinoamérica.




O Resumo Semanal - Edición Nº 566 - 14 de Setiembre

Fuente: economiaengalicia.com 12.9.2023

5 visualizaciones

Comentários


bottom of page