top of page

Si vivís en Montevideo en 3 horas UES te lleva todo (e invierte para tu autogestión)

La empresa uruguaya de correo acaba de ganar el ecommerce award a Mejor proveedor de servicios de IT y Soluciones para eCommerce. InfoNegocios conversó con Mauricio Pintos, Gerente Comercial de UES, acerca del presente y los planes de la organización.


¿Cómo es el presente de UES en el mercado uruguayo?

UES es una empresa 100% uruguaya, con presencia en todos los departamentos (contamos con más de 70 puntos de entrega y retiro de paquetes), nuestra prioridad siempre es la calidad de servicio, no queremos ser los más grandes, queremos ser los mejores. La pandemia ha provocado una explosión en las compras por internet por lo que nos ha llevado a desarrollar soluciones innovadoras que van desde almacenamiento, armado de pedidos y entrega en 24 horas a todo el país, en el día o en 3 horas en Montevideo, desarrollamos también la logística inversa para devoluciones, cambios etc. y esto es posible únicamente acompañando la operación con un potente desarrollo tecnológico.


Si bien somos una empresa nativa operativa, al día de hoy te diría que se ha transformado 50% operativo y 50% tecnología, contamos con un equipo de desarrollo e innovación que ha desarrollado un sistema de gestión transparente de punta a punta pudiendo visualizar toda la operación en tiempo real, geo localizando vehículos, visitas, entregas y logística inversa permitiendo así medir permanentemente el SLA de la operación.


UES ha invertido en tótems de autogestión ¿cuál es el objetivo y cómo funcionan?

A pesar de contar con más de 70 puntos de retiro y entrega en todo el país, por el momento estamos en la fase de prueba de los Totéms de autogestión. Son cuatro: tres en Montevideo (Buceo, Centro y Reducto) y uno en Ciudad de la Costa.


El totem de autogestión se comenzó a implementar en el mes de junio, el mismo permite generar tu envío desde el pick up agilizando los procesos de envío, impresión de etiquetas, pago y despacho.


Por otra parte, desde julio comenzamos a trabajar con servicio mostrador, el cual permite también el despacho y pago al agente de UES en el momento del envío.

Estas dos opciones amplían las posibilidades de envío de los particulares que no están tan vinculados con las gestiones online (Ues Xpres!)


Proyectamos continuar sumando tótems y servicio mostrador en los próximos meses al listado de los pick ups para ampliar posibilidades a nuestros clientes.


¿En qué otras innovaciones están trabajando?

Estamos trabajando en varios proyectos relacionados a la innovación y sustentabilidad de los cuales por razones de confidencialidad preferimos mantener en reserva hasta su lanzamiento.


En base a estas innovaciones el 11 de agosto ganamos el ecommerce award a Mejor proveedor de servicios de IT y Soluciones para eCommerce, lo cual es una gran reconocimiento a la labor que venimos desarrollando y colaborando con el ecosistema de economía digital.




O Resumo Semanal - Edición Nº 517 - 19 de Agosto

Fuente: infonegocios.biz 18.08.2022

10 visualizaciones

Comments


bottom of page