top of page

Start Up Argentina firma acuerdo de más de US$ 2 Millones con Grupo Solanas Uruguay

para ofrecer inversiones dolarizadas

Hoy se busca rentabilidad en dólares. Simplestate ofrece la oportunidad de acceder a un modelo de inversión basado en edificios de primera categoría y ubicados en zonas principales de Uruguay.


Simplestate, la startup argentina de inversiones en real estate, firmó un acuerdo por más de US$ 2.000.000 con el Grupo Solanas - holding líder de empresas que se dedican al desarrollo de la actividad turística, hotelera e inmobiliaria, con presencia en Argentina, Uruguay y Brasil desde hace más de 30 años - con el objetivo de poner a disposición de los inversores productos inmobiliarios con estabilidad y que permitan dar los primeros pasos en inversiones internacionales a partir de montos mínimos de $2.000 pesos y con rentabilidad en dólares a partir de los 90 días.


No solo en el mercado argentino hay un creciente interés por ingresar al mercado de Real Estate local, sino también en todo América Latina. Según un relevamiento hecho por Simplestate el sector inmobiliario uruguayo es uno de los más atractivos para invertir. Al mismo tiempo, el interés en esta modalidad de inversión en el extranjero se ve reflejado en la cantidad de nuevos inversores que se han registrado el último año en la plataforma. “Montevideo y Punta del Este son plazas que captan muchos inversores.

Tienen estabilidad jurídica y estabilidad de su moneda, lo que atrae a inversores brasileños y argentinos principalmente”, comenta Joaquín Sepulveda Lemos, fundador de Simplestate. “Punta del Este se está desarrollando mucho y está teniendo mucho crecimiento debido a la migración. Muchos argentinos se están mudando a Punta del Este debido a condiciones de seguridad y a que hoy los trabajos remotos permiten tener acceso a trabajar de donde uno quisiera, lo que lo hace más atractivo; hoy cada vez más hay empresas de tecnología que se están mudando también a esas zonas”, agrega.

Gracias a este acuerdo Simplestate suma a su propuesta de productos dos proyectos de primera categoría como son La Jacinta y Desing Village, ambos barrios boutique cerrados ubicados en la zona de Punta del Este.


A través de Simplestate se puede optar por diferentes maneras de inversión. Invertir a largo plazo, obteniendo una ganancia final o elegir, con la opción Renta Mensual, donde trimestralmente distribuyen dividendos en dólares que se depositan automáticamente en la cuenta del inversor y que suelen ser ideales para quienes buscan una renta todos los meses que ayuden a pagar gastos fijos. Otras opciones pueden ser Retiro Flex que brinda la posibilidad de retirar el capital y las ganancias a partir de los 90 días sin depender del plazo del proyecto o Renta Final que ofrece una alternativa de ahorro en dólares que permite invertir a mediano plazo en real estate. Se obtiene una ganancia con un plus de rentabilidad al finalizar la inversión.


Simplestate tiene su holding en el Reino Unido y está orientada a captar todo el público latinoamericano que pueda invertir en real estate sin montos mínimos en productos de real estate que estén ubicados en zonas maduras y estables como Estados Unidos y Uruguay.




O Resumo Semanal - Edición Nº 566 - 14 de Setiembre

Fuente: infonegocios.biz 7.9.2023

12 visualizaciones
bottom of page