Un programa para promover la internacionalización de la industria nacional

El Centro Internacional de Negocios de la Cámara de Industrias del Uruguay abre una nueva convocatoria para la edición 2021 del Programa de Desarrollo Exportador. En los últimos años, más de 160 empresas han sido asesoradas con el fin de internacionalizar su negocio, aumentar su facturación, diversificar mercados y mejorar la competitividad.


Desde hace 20 años, la Cámara de Industrias del Uruguay trabaja en el desarrollo de servicios para promover la internacionalización de las empresas uruguayas.


El programa está diseñado para respaldar a las empresas en la expansión de sus actividades hacia mercados externos, para que logren desarrollar sus capacidades de gestión en comercio exterior mediante la aplicación de una metodología exclusiva adaptada a las necesidades de las Pymes.


El público objetivo al que se dirige esta iniciativa son empresas con trayectoria en plaza y que hayan tenido experiencia exportadora en el pasado o que simplemente quieran profesionalizar su gestión de comercio exterior, diversificando mercados. Asimismo, se trabaja también en casos en los que estas empresas hayan perdido continuidad en el desarrollo de los mercados externos o que, contando con estructura y organización para encarar esta clase de procesos, todavía no han logrado concretarlo.


Metodología Asociativa

El Programa de Desarrollo Exportador, se desarrolla bajo la modalidad de grupos utilizando una “Metodología Asociativa” a través de reuniones virtuales.

Las empresas participan en capacitaciones a distancia, con temáticas vinculadas al comercio exterior y reciben asesoramiento semanal e individual durante el período que dura el programa. La aplicación de esta metodología, permite desarrollar una forma de trabajo dinámica, basada en la técnica de “Aprender haciendo”.


Asesoramiento integral

Un equipo multidisciplinario de expertos con vasta experiencia en negocios internacionales los acompaña, ofreciendo soporte en el desarrollo de capacidades en comercio exterior, así como en la definición de su oferta exportable, en la mejora de procesos y productos, en el establecimiento de precios de exportación, en la delineación de una estrategia comercial, y en la definición de potenciales mercados, entre otros.


En este sentido, los especialistas brindan asesoramiento para generar el conocimiento que les permita encarar el proceso de internacionalización de forma profesional.

El equipo técnico del Centro Internacional de Negocios (CIN) es el responsable de coordinar las actividades del programa y transmitir la metodología de trabajo a las empresas por medio de los asesores, realizar el seguimiento y evaluar de los avances logrados.


La convocatoria 2021 ya está abierta para las empresas interesadas en integrar la nueva edición del programa.


Por mayor información:

Centro Internacional de Negocios

Dirección de Operaciones de Comercio Exterior

Teléfono: 2604 0464 int. 160

E mail: cin@ciu.com.uy




O Resumo Edición Nº 452 - 19 de Marzo de 2021

Fuente: cronicas.com.uy 19.03.2021

6 vistas