Unifersa inicia las obras de sus nuevas instalaciones en el polígono de A Laracha

La empresa de productos de ferretería Unifersa colocaba este martes la primera piedra de sus futuras instalaciones en el polígono de A Laracha (A Coruña), que serán un nuevo centro logístico para la compañía con sede en Fene.


El vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, en el acto de inicio de obras de Unifersa en el polígono de A Laracha./M.FUENTES.

Al acto acudió el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, quien destacó que este hito consolida la capacidad logística de Unifersa y supone un revulsivo en la actividad industrial del ayuntamiento de A Laracha.


Unifersa, especializada en productos de ferretería, contará con una parcela de 42.000 metros cuadrados para lograr una mayor operatividad logística. A pesar de un 2020 marcado por la pandemia de la covid-19, la empresa con sede en Fene experimentó en torno a un 20% de crecimiento y, en lo que va de 2021, ya supera el 55% con respecto al año pasado.


Francisco Conde hizo referencia al desafío que tiene en estos momentos el tejido productivo de Galicia tras el aumento exponencial del comercio por internet durante el último año. Así, puso como ejemplo de adaptación a esta nueva realidad a Unifersa, que acaba de presentar su nueva plataforma de venta directa desde la que sus asociados pueden acceder a productos de más de 400 proveedores, que alcanzan más de 416.000 artículos. “Vemos como una empresa que innova y se digitaliza es una empresa que crece, diversifica sus productos y, sobre todo, amplía su mercado”, señaló el también conselleiro de Economía, Empresa e Innovación.


Asimismo, el vicepresidente económico hizo un llamamiento al trabajo conjunto entre administraciones para dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial en esta nueva normalidad.




O Resumo Edición Nº 462 - 4 de Junio de 2021

Fuente: economiaengalicia.com 1.06.2021

3 vistas