Uruguay el país con más área agropecuaria en el mundo

Uruguay aparece liderando en el mundo el porcentaje de área dedicada a la agropecuaria ya que según World Index el 82,6 % de todo Uruguay se dedica a la producción; también se destaca en el ranking como exportador de arroz.



Uruguay es el país con mayor superficie del territorio nacional ocupada por la actividad agropecuaria considerando a todas las naciones del mundo, informó el Banco Mundial (BM), con base en datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).


Según un informe publicado en el portal todoelcampo.com.uy, Uruguay lidera el ránking con un registro de 82,6% de su superficie dedicada a dicha actividad productiva.

El denominado World Index (Índice Mundial) es un sitio de Internet cuya cuenta en Twitter @theworldindex suele publicar estadísticas y ranking mundiales, de diversa temática y en los que no suele aparecer Uruguay, no obstante en este caso es el país líder.


El podio lo completan dos países africanos: Sudáfrica, con el 79,8%, y Nigeria, con el 77,7%.


Posteriormente, el cuarto puesto es compartido por dos naciones europeas: Ucrania y Gran Bretaña, en ambos casos con un registro de 71,7%.


El país americano mejor ubicado en este estudio del World Index, sin considerar a Uruguay, es Estados Unidos, con 44,4%, en el puesto 12º.


Entre los sudamericanos, el mejor posicionado sin ser Uruguay es Colombia, 13º, con 40,3%.


En el caso de los países del Mercosur, lejos de Uruguay, el mejor ubicado en el estudio es Brasil, con el 33,9%, en el puesto 14º.


O Resumo Edición Nº 403 - 21 de Febrero de 2020

Fuente: marcapaisuruguay.gub.uy 28.2.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono