Uruguay tiene su primer consulado tecnológico (en Silicon Valley)

Se realizó la inauguración del Consulado General del Uruguay en la ciudad de San Francisco (California). Procurará presentar al país como un país digital y apoyar a las empresas y emprendedores uruguayos en la región de Silicon Valley.


Durante la ceremonia, que tuvo lugar el 14 de febrero, se destacó la creación de este Consulado General como el primer consulado tecnológico uruguayo en el mundo, el que buscará presentar al país como un país digital y que apoyará a las empresas y emprendedores uruguayos en la región de Silicon Valley, así como procurará contribuir a la radicación de inversiones en el Uruguay.


En tal sentido, el fundamento para abrir este Consulado General radica, entre otros, en la importancia que representa el mercado norteamericano para la industria del software nacional, teniendo presente que el 65% de las exportaciones en dicho rubro se dirigen a Estados Unidos, así mismo, ha crecido en los últimos años la cantidad de emprendedores uruguayos que migran a la región de Silicon Valley para globalizar sus productos tecnológicos.


Además se buscará fortalecer los vínculos con las grandes empresas tecnológicas que mantienen sus sedes centrales en el área de la bahía de San Francisco, presentando a Uruguay como un socio estratégico para la provisión de servicios globales.

Uruguay es desde año 2017 miembro del D9, grupo que representa a los países con gobiernos más digitalizados del mundo. El D9, ahora llamado Digital Nations, es integrado desde el año pasado por 10 países y es un elemento más que potencia la huella digital de Uruguay en el mundo.


El evento contó con la presencia de empresarios locales, representantes de fondos de inversión, autoridades de la ciudad de San Francisco, representantes de agencias federales y del cuerpo consular acreditado en la ciudad.



O Resumo Edición Nº 403 - 21 de Febrero de 2020

Fuente: infonegocios.biz 19.2.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono