top of page

ViaTextil ayudará a 10 empresas gallegas a crecer e innovar en el sector moda

Ayudar a empresas gallegas del sector textil a crecer e innovar es el objetivo de ViaTextil, la aceleradora puesta en marcha por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo con la colaboración de Roberto Verino que este martes se presentaba en la Confederación Empresarial de Ourense.


Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino, Marisol Novoa, presidenta de la CEO, y Paqui García, responsable de ViaTextil.

No importa el tamaño o la naturaleza de la empresa textil que esté interesada en innovar de la mano de un referente en Galicia en este sector como la marca de moda ourensana Roberto Verino. Eso sí, hace falta invertir tiempo y tener ganas de aprender y adquirir herramientas para afrontar los retos de un sector que se enfrenta a cambios y amenazas en estos tiempos, como la crisis y la transformación en los hábitos de consumo.


VíaTextil es una aceleradora diseñada para promover, acelerar y aumentar la probabilidad de éxito en el proceso de innovación de las empresas gallegas del sector textil moda a través del asesoramiento a las empresas participantes, para que puedan adaptarse a nuevas tecnologías y adoptar las herramientas necesarias que le permitan transitar por estos cambios con garantía de éxito.


El planteamiento de los siete meses que durará este proyecto fue explicado por Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino, y Paqui García, responsable de ViaTextil en la Zona Franca de Vigo, que estuvieron acompañadas en la presentación por la presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense, Marisol Novoa. Novoa quien deseó a la iniciativa el mejor de los éxitos ‘en estos tiempos en que las empresas necesitan toda la ayuda e impulso posible para innovar y superar los obstáculos de esta época tan complicada.’

SESIONES PRESENCIALES, TALLERES Y FORMACIÓN PRÁCTICA

Casal explicó que no existe coste de inscripción -algo que se puede hacer hasta el 28 de este mes- pero sí es necesario invertir tiempo para lograr resultados, así como acudir una tarde cada quince días a una sesión presencial en la sede de Zona Franca en Vigo.


Casal explicó igualmente que la selección de los 10 participantes se realizará por un equipo evaluador y experimentado en el sector, y a lo largo de los meses de duración de la aceleradora los y las participantes asistirán a talleres y formación práctica de la mano de ponentes de primer nivel del sector, para aprender aspectos estratégicos y de actualidad relacionados con las empresas textiles, de moda y de innovación.


Por su parte, Paqui García, responsable del proyecto desde la Zona Franca, introdujo la actividad de esta institución pública en beneficio del tejido empresarial y la creación de empleo; y destacó otras aceleradoras puestas en marcha en sectores como el marítimo, el vitivinícola o el cultural.




O Resumo Semanal - Edición Nº 524 - 7 de Octubre

Fuente: economiaengalicia.com 4.10.2022

5 visualizaciones

Comments


bottom of page