top of page

VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EMPRESARIOS GALLEGOS DEL MUNDO

Actualizado: 30 jul 2021


NACE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EMPRESARIOS GALLEGOS (AMEGA) Su fundación es una respuesta del empresariado gallego de diferentes países a la necesidad de apoyo a la internacionalización y la innovación


Más de 200 compromisarios de Europa y América se dieron cita en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo, que se desarrolló en el Eurostars Isla de La Toja este jueves bajo la organización de la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid (AEGAMA), en colaboración con AMEGA (Asociación Mundial de Empresarios Gallegos), oficialmente presentada en este evento.


La jornada adquirió dimensión global al ser retransmitida por streaming, lo que hizo posible la asistencia virtual de miles de personas, entre ellas la de varios presidentes de asociaciones de empresarios gallegos en el exterior, que no pudieron trasladarse a La Toja a causa de la pandemia. Si pudieron estar Julio Lage (AEGAMA), Sara Dobarro (AEGARE), Carlos Fernández (AEGA-CAT), Eduardo Pahíno (AEGARD), Miguel Prieto (AEGAP) y José Manuel Brandariz (AEGUSA).

AMEGA nace impulsada por los valores de galleguidad, internacionalización, innovación, excelencia, calidad, colaboración y confianza, y está integrada por AEGA (Argentina), AEGASP (Brasil – Sao Paulo), AEGARE (España – Aragón), AEGA-CAT (España – Cataluña), AEGAMA (España – Madrid), AEGUSA (Estados Unidos), UMEGAL (México), AEGAP (Portugal), AEGARD (República Dominicana) y AEGU (Uruguay).


Sus objetivos conjuntos fueron ratificados en un convenio que se firmó en abril de este mismo año. Fernando Guldris, director general del IGAPE y Julio Lage, presidente de AEGAMA, dieron la bienvenida a los asistentes y precedieron al primer conferenciante de la jornada, Carlos Álvarez Pereira, ingeniero aeronáutico y miembro del Comité Ejecutivo del Club de Roma, que habló sobre cómo construir un nuevo paradigma vital basado en la digitalización, la innovación responsable, la sostenibilidad y el bienestar relacional.


En esta línea se desarrolló el espacio principal del VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo, por el que quedó constituida una bolsa permanente de proyectos para que tanto los inversores como los business angels interesados puedan dar empuje a empresas emergentes que se caractericen por su talento, innovación y adecuación social y medioambiental.

Por eso, emprendedores de diferentes países presentaron, presencialmente y vía internet, sus negocios, proyectos y startups a diversos fondos de inversión: Grupo Landon, Keiretsu, Liechtentein, Extension Fund y Grupo Santander.



Respecto a los proyectos presentados por parte de AEGU, fueron nuestros asociados: Cr. Jorge Expósito con Clinkky, Odm Group (Cr. Marcelo Rico y Ec. Daniel Rico) con sus proyectos de forestación y explotación de cáñamo, por Tecnoblen S.A, Josè Maria y Sebastian Villar proyecto de Petfood y otros y Pablo Santurio con oportunidades.uy. Cada uno de ellos trabajo en forma excepcional para poder presentar en tiempo y forma tal cual se nos había solicitado tanto la presentación detallada por escrito del mismo como la grabación en mp4 que les fue requerida para ser trasmitida via streaming. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO Y COMPROMISO CON AEGU!

Participaron del Encuentro en forma presencial nuestros asociados Jose María Villar, María Gladys Gil y el Dr. Hebert Machado, a quienes mucho les agradecemos.

Deseamos agradecer muy especialmente a la Coordinadora Internacional de Ieside Begoña Jamardo por haberse acercado a la Toja para participar del evento, y al Cónsul General de Uruguay para Galicia Asturias Cantabria y País Vasco Ramiro Rodriguez. Muchas gracias a ambos por los conceptos hacia AEGU.


José María Villar y María Gladys Gil junto al Consul de Uruguay en Galicia, Ramiro Rodriguez.

Como muestra del compromiso de AMEGA con el futuro y los jóvenes empresarios, durante el evento se emitió un video en el que varios emprendedores y emprendedoras de las últimas generaciones dieron a conocer sus compañías y manifestaron su adhesión a las líneas fundamentales de AMEGA, que asumieron como propias (agradecemos a nuestros jóvenes asociados Ec. Camilia Villaverde, Arq. Martina Trigo y Lic. Sebastían Villar por el lindo mensaje que trasmitieron como jóvenes de AEGU). Compartimos el video.. https://we.tl/t-veuWSgqpM4


La sesión de la tarde se completó con una espacio de networking, la presentación del acuerdo que a través del que se gestó AMEGA (Asociación Mundial de Empresarios Gallegos) y una mesa redonda sobre Innovación y Emprendiento en la que participaron Gerardo González, presidente de AEGA- Argentina; Asunción Gómez Pérez, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; Adrián García-Aranyos, presidente de Endeavor; y diversos expertos en inversiones y startups gallegas. Todo ello bajo la moderación de Julio Lage. En esta ocasión, se desgranaron los puntos fundamentales para desarrollar una nueva cultura empresarial adaptada a las necesidades de la sociedad actual y su evolución.


Las nuevas tecnologías, la generosidad y el empuje de los empresarios gallegos y de los ponentes hicieron posible este evento, que fue clausurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.


Gracias a la Presidente de AEGU, DRA. ESC. SANDRA CANEDO por haber sido la portavoz de las Américas representando a AMEGA, por haber dejado tan en alto el nombre de AEGU y por todo su aporte, ilusión y trabajo en este proyecto de las asociaciones que es hoy ya una realidad.

Gracias también a Sara Dobarro Presidenta de AEGARE por ser la portavoz por AMEGA por parte de Europa, por su calidez, don de gente y por haber sido una maestra de ceremonias de lujo. GRACIAS SARA!

GRACIAS A TODOS LOS PRESIDENTES y SUS COLABORADORES QUE FORMAN PARTE DE AMEGA, POR SU COMPROMISO Y TRABAJO, MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡


Encontrarás el programa del evento, los ponentes y los fondos de inversión en el enlace: https://aegama.org/actividad/encuentro-empresarios-gallegos-en-el-mundo


Para ampliar información y contacto de comunicación: comunicacion@amega.gal



ENCUENTRO DE PRESIDENTES Y PRESENTACION DE ACUERDO AMEGA




LINKS RELACIONADOS:




























64 visualizaciones
bottom of page