top of page

Yaskawa, la empresa de robótica que está liderando la revolución del sector industrial

  • El sector industrial se encuentra sumergido en una transición que busca optimizar sus procesos para lograr hacer más con menos, logrando así una mayor productividad y sostenibilidad.

  • Yaskawa, compañía líder en robótica y automatización, es una de las empresas que más está innovando para ofrecer soluciones que permitan a las compañías industriales lograr estos objetivos.

Con más de 500.000 robots vendidos en todo el mundo y más de un siglo de experiencia a sus espaldas, Yaskawa es un fabricante líder en innovación y fiabilidad, que centra su labor en desarrollar soluciones optimizadas que permiten a las empresas industriales mejorar sus procesos productivos, su seguridad, eficiencia y sostenibilidad.


Y es que, a lo largo de los últimos años, la concienciación común que tiene toda la sociedad a nivel global sobre la importancia de reducir el impacto medioambiental no ha hecho más que aumentar. Poder contribuir en un mundo más sostenible en todos los niveles se ha convertido en una prioridad.


Quizás en el ámbito en el que más se está notando este compromiso con la sostenibilidad es el sector industrial. Actualmente, la industria en España absorbe el 24,5% del consumo total de energía, muy cerca del 25,5 % que se registra en el conjunto de la Unión Europea, según datos de Eurostat. Para reducir este consumo, la industria necesita de nuevas metodologías, herramientas y modelos organizativos que les permitan continuar con su labor, dado que es fundamental para mantener el actual nivel y calidad de vida, pero reduciendo su peso en el medio ambiente. Es decir, hacer más con menos.


Por suerte, compañías como Yaskawa son plenamente conscientes tanto de esta problemática como de los pasos que hay que dar para resolverla.


Yaskawa, empresa líder en soluciones de robotización y automatización

Yaskawa, empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de robótica y automatización para el sector industrial, lleva más de un siglo trabajando por ofrecer soluciones, productos y herramientas que permiten a las empresas abordar una optimización de recursos y de consumos para mejorar su rentabilidad e incrementar su sostenibilidad.


En España, la filial Yaskawa Ibérica lleva más de 30 años siendo un proveedor referente y eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en el gigante tecnológico. Desde sus oficinas centrales en Viladecans, Barcelona, la empresa pone al servicio de sus clientes todo el conocimiento y experiencia de un equipo altamente especializado y soluciones que se adecuen a las necesidades y requerimientos específicos de cada proyecto.


Todas ellas, soluciones a la vanguardia tecnológica que son el núcleo de la Fábrica 4.0 que se ha erigido como el pilar fundamental de la Cuarta Revolución Industrial. Un nuevo entorno de trabajo en el que la robótica, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial se están instaurando con el propósito de hacer más eficientes las plantas de producción y permitir que los robots trabajen con las personas en perfecta armonía.


Soluciones sostenibles para garantizar el futuro del sector industrial

Como líderes en innovación y fiabilidad, sus soluciones optimizadas para cada aplicación están especialmente diseñadas para destacar en cualquier sector. Desde la gama más completa de robots, hasta 7 ejes y 15 en robots de doble brazo, la compañía también destaca en sus sistemas y Drives.


La presencia de Yaskawa en España y Europa se apoya en cuatro pilares fundamentales: Robótica, Drives, Motion & Control y Energía Medioambiental. Siempre con el objetivo de contribuir a la evolución de la sociedad mejorando la naturaleza de sus negocios, aumentando el rendimiento y la productividad de la industria.


Sus logros y resultados en todo el mundo son envidiables y las cifras lo muestran tanto en años en el negocio, como en el crecimiento de la rentabilidad. Todo ello sin olvidarnos de su gran número de productos entregados, y alto porcentaje de dispositivos a prueba de fallos en funcionamiento.




O Resumo Semanal - Edición Nº 531 - 25 de Noviembre

Fuente: lavozdegalicia.es 28.10.2022

2 visualizaciones
bottom of page