top of page

Mercado Modelo cerró el tercer año con récord de ingreso de frutas y hortalizas

  • Foto del escritor: AEGU
    AEGU
  • 13 feb 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 14 feb 2020

Pablo Pacheco, del Área de Desarrollo Comercial del Mercado Modelo, explicó en No toquen nada por qué se da el aumento en el ingreso de frutas y verduras.


El año 2019 marcó un ingreso de 334.700 toneladas de frutas y verdudas al Mercado Modelo. Esto marca el tercer año de récord consecutivo desde 2010, año en el que comenzó a llevarse el registro más sistemático.


Pacheco consideró que esto sucede aunque en el mismo período también se constata una baja en el número de productores.


“Hay una tendencia a aplicar más tecnología y a una mayor concentración en la producción. Eso va explicando el aumento en los niveles de producción y de oferta”, afirmó.


Ese aumento en la oferta también influye en una baja en los precios respecto al promedio histórico del Mercado. El año pasado los precios estuvieron en promedio un 10% por debajo de la media histórica.


“A mayor oferta en una producción como la nuestra, sobre todo enfocado en el mercado interno, determina precios más bajos. Y la gente con precios más bajos consume más”, dijo Pacheco.


El experto consideró que la participación del Mercado Modelo en la cadena de producción es estable y se ubica en el 60%. “Hay una aumento de la torta”, afirmó.


O Resumo Edición Nº 402 - 14 de Febrero de 2020

Fuente: 180.com.uy 24.1.2020

Comments


logo diapo (blanco).png

Tel.: +(598) 099 922 166

Montevideo, Uruguay

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • LinkedIn
  • Youtube
bottom of page
Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay
Asistente virtual
Start Chat
Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay
Asistente virtual
Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay
Asistente virtual
Start Chat
Start Chat
Start Chat
Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay
Asistente virtual
Start Chat