top of page

14/06- Conferencia: Las relaciones económicas y comerciales entre España y Uruguay

Áreas estratégicas de la actuación española


📷Nº 55. - Montevideo, 15 de Junio de 2012


Ciclo de Charlas O RESUMO Opina: Disertación a cargo del Consejero Ec. y Comercial de la Embajada de España. El Sr. Emilio de la Fuente disertó sobre: Las relaciones económicas y comerciales entre España y Uruguay- Áreas estratégicas de la actuación española.


La misma se centró básicamente en tres temas: la explicación coyuntural de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países la situación estructural de las relaciones entre la economía española y uruguaya que es lo que va a poder ocurrir en un futuro cercano.


Dentro de tres puntos principales, también se trató la composición de las exportaciones españolas (Uruguay 1º importador de productos españoles luego de Chile), el papel que ocupa España en las inversiones en Uruguay (es el 2º país de inversión luego de Argentina y está directamente volcada al sector servicios, y específicamente en inmuebles ocupa el 1º lugar) y como se trata a la inversión española en Uruguay (tratamiento modélico, son cuidadas de principio a fin, y en forma igualitaria para todas).

Comentó específicamente el caso de la empresa española VISCOFAN, Fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno (comestible y no comestible) y plásticos para productos cárnicos, la que ya tiene dos fabricas en Brasil; al dispararse los costes en Brasil decidieron apostar al Uruguay.

Resultó ser una temática que despertó el interés de todos los asistentes, finalizando la misma con una interesante ronda de preguntas.

1 visualización
bottom of page