top of page

7 de cada 10 empresas se quedarán con el trabajo bimodal

(el teletrabajo como opción algunos días a la semana)


El 71% de las empresas brindarán la opción de trabajar a distancia como mínimo 2 veces a la semana, según la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH). El 5,5% trabajará de forma totalmente remota y el 21,8% tendrá régimen totalmente presencial.


La vuelta paulatina a la normalidad trae consigo una gran interrogante: ¿qué formato adoptarán las empresas para la vuelta de sus trabajadores?

Para responder este planteo, la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) realizó una investigación con números contundentes, al respecto de las decisiones que tomaron distintas empresas en Uruguay.


Según el resultado, el 71% de las empresas tendrán la opción de teletrabajo como mínimo dos veces a la semana, un 5,5%% lo hará totalmente remoto y un 21,8% tendrá un régimen totalmente presencial respecto al formato de retorno. Mientras que algunas de las organizaciones presentaron ciertas preocupaciones al respecto de: la baja de productividad en la modalidad mixta de trabajo en relación a la gestión, la cultura y lo operativo sumado a la gestión por objetivos, la falta de sentimiento de pertenencia que conlleva un mayor grado de compromiso, entre otros.


En cuanto a los grupos etarios que conforman la población encuestada la investigación encontró un equilibrio entre generaciones X, Baby Boomers y Milenialls. Los millennials van a un formato híbrido totalmente, mientras que los equilibrados y los pertenecientes a generación X van más repartidos entre híbrido y presencial, con algún outlier 100% remoto en el último grupo.




O Resumo Edición Nº 481 - 15 de Octubre de 2021

Fuente: infonegocios.biz 8.10.2021

3 visualizaciones
bottom of page