top of page

A Coruña, pionera en Europa en lanzar un programa de desarrollo urbano sostenible

El primer 'hub' de UrbanByNature incorporará soluciones basadas en la naturaleza (bN) a las estrategias de la ciudad herculina


CONCELLO DE A CORUÑA

El Ayuntamiento de A Coruña será el pionero en Europa en establecer el primer 'hub' del programa UrbanByNature. El proyecto, integrado en el plan Connecting Nature que financia el Programa Marco Horizonte 2020 de la UE, se basa en unintercambio de conocimientos y creación de capacidades que les permitirá a los gobiernos locales de todo el planeta aprovechar el potencial de la naturaleza para el desarrollo urbano sostenible.


El lanzamiento del 'hub' en la ciudad herculina se llevó a cabo hoy en el Centro Sociocultural Ágora. Esther Fontán, concejala de Medio Ambiente e Sustentabilidade, mostró su satisfacción por la presentación del programa, en el que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Universidade da Coruña. "Isto é grazas ao traballo dos nosos técnicos, e á ilusión de moitos coruñeses e coruñesas. Proxectos como as hortas urbanas xa son unha realidade, e agora énchenos de ilusión mirar cara a Europa e a outras cidades nas que poidamos atopar un referente e un apoio neste camiño", apuntó.

El acto, que contó con la participación física y también por streaming de expertos internacionales, ahondó en la incorporación de las soluciones basadas en la naturaleza (bN) a las estrategias de ciudad, así como en la contribución a las agendas urbanas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Exposición 'A agricultura urbana na cidade da Coruña'

También se abordará en la sesión interactiva de esta tarde (de 15:00 a 16:30 horas), la integración de las SbN entre España y Portugal. El evento concluirá con la exposición 'A agricultura urbana na cidade da Coruña', que se inaugurará a las 19:00 horas en el Centro Sociocultural Ágora.


Esther Fontán calificó el lanzamiento del 'hub' en A Coruña como "un reto para todas e todos", y valoró el papel de la ciudad "intentando ser cabeza na loita contra o cambio climático"."Fomos duramente castigados por problemas como o afundimento de petroleiros, tamén unha climatoloxía cada vez máis adversa. Que sexamos hoxe a cidade que inicia este paso é unha oportunidade, e queremos estar á altura", finalizó.




O Resumo Edición Nº 486 - 26 de Noviembre de 2021

Fuente: elespanol.com 25.11.2021

6 visualizaciones
bottom of page