A Transversal: el nuevo espacio comercial conformado por 24 tiendas del centro de A Coruña

Pequeños comercios de las calles Canuto Berea, Plaza de la Galera, Voluntariado y pasadizo de San Andrés se unen bajo una misma marca para dar visibilidad a una "escondida" zona comercial en pleno centro de la urbe herculina


A Transversal. Quédate con este nombre porque a partir de ahora sonará, y mucho, en la ciudad de A Coruña. En medio de un contexto de crisis económica marcada por la pandemia del coronavirus, 24 pequeñas tiendas del centro de la urbe coruñesa han unido fuerzas para hacerse ver conformando una zona comercial diferente en pleno centro de la ciudad.


La iniciativa de carácter alternativo tiene nombre propio: A Transversal. Este nuevo espacio está formado por 24 pequeñas tiendas gallegas ubicadas en las calles Canuto Berea, Plaza de la Galera, Voluntariado y pasadizo de San Andrés.


Artesanía, moda, calzado para niños, pasando por joyería, regalos originales, diseño gallego en 3d, tienda gourmet de productos del país, comercio justo, calcetines, modelismo, floristería, peluquería, barbería, centros de estética, boutique sensual, panadería, tatoos … y hostelería, por supuesto. Todos estos ingredientes son la receta perfecta para quien quiera comprar a su manera en el mismo centro de la ciudad.

Yolanda Naya, responsable de la tienda I3D, es la artífice de esta idea a la que no dudaron en sumarse otros 23 comercios de la zona que, como ella, luchan por revitalizar esta "escondida" diagonal que se sitúa entre San Andrés y la Calle Real.


Dar visibilidad a la "transversal"

"Trátase de dignificar a zona creando un espacio de identidade propia", asegura Yolanda, quien explica que tanto ella como el resto de integrantes de este nuevo espacio comercial son conscientes de las dificultades que tienen para que los clientes ubiquen sus negocios. Por ello, lanzan esta iniciativa con la que buscan convertir su debilidad, que es la localización, en una fortaleza.


Estos 24 pequeños comercios luchan por revitalizar esta zona, apuestan por la producción local sin renunciar a la innovación, y todo ello desde pequeñas calles que se cruzan entre San Andrés y la calle Real. De ahí, precisamente el nombre de A Transversal.


Y es que este adjetivo define a la perfección este nuevo espacio conformado por comercios que, siguiendo la definición que otorga el diccionario a la palabra transversal, están situados en calles que "se cruzan de manera perpendicular" y "tratan contenidos de diversos ámbitos".


A Transversal va más allá de un nombre comercial. Detrás de estos negocios hay historias de superación personal, muchos años de experiencia y una gran cantidad de nombres propios como María, Miguel o Yolanda, que atienden a la clientela que se acerca hasta esta zona "oculta" del centro de la ciudad.


Los comercios integrados son: La Liada, Mie Moe, Cajón D-Sastre, Loco Blow Tatoo, De Lirios, Platabaluú, The Socks Store, Oliva & CO, Patapalo, Mundo Galego, I3D Imprimetresde, Beauty, Comercio Justo, Richard's Barbers, Nails Coruñesa, Banneton, Ave Paraïso, La Esmeralda, Gaolo, Inspiración, The New Look, O Ceo y O Candil.



Sorteos

Para dar a conocer esta iniciativa, todos estos pequeños comercios participaran en promociones y sorteos que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre. La primera promoción dará comienzo este mismo día 15 de octubre y durará hasta el 15 de noviembre. Durante ese mes sortearán 250 euros en premios entre los clientes de estas tiendas.


Con cada compra mínima de 10 euros entregarán tíquets para entrar en el sorteo de 2 cenas en dos establecimientos de la zona. Se trata del restaurante O Ceo y la Taberna O Candil. Además se hará entrega de 2 vales de 50 euros cada uno en efectivo para poder volver a comprar en A Transversal.



O Resumo Edición Nº 435 - 16 de Octubre de 2020

Fuente: elespanol.com 13.10.2020

2 vistas