top of page

Abanca gastará más de 15 millones en transformar y abrir su sede en Vigo

Creará una planta Abanca Innova para acoger nuevos proyectos de emprendimiento de «start-ups» y transformará la ultima planta, actualmente vacía

M.MORALEJO

El banco más emblemático de la ciudad tiene una cubierta ondulada de un tono gris azulado acero como la del estadio de Balaídos y esta planta de la azotea se va a dotar de nuevo contenido. El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet y el consejero delegado, Francisco Botas han presentado el proyecto de nueva sede en el corazón de Vigo. La entidad va remodelar durante el próximo año el edificio de la antigua Caja de Ahorros de Vigo construido en 1953 y que ha sufrido sucesivas reformas. Se van a invertir entre 15 y 20 millones de euros en un proyecto que van a asumir varios estudios de arquitectura. Las obras se acometerán a lo largo del 2024, según manifestaron los dirigentes del banco, con la idea de inaugurarlas en el año 2025. Previamente tendrán que presentar el proyecto arquitectónico al Concello de Vigo que ha estado representado en la presentación por el alcalde, Abel Caballero y la concejala de Urbanismo, María José Caride.


El consejero delegado Francisco Botas, ha señalado que la remodelación del edificio central de Vigo con una cubierta de ondas como la de Balaídos (como ha apostillado Caballero), es una reforma ambiciosa de 31.000 metros cuadrados para abrir a los ciudadanos e inversores la sede del banco en la avenida García Barbó de Vigo . La remodelación supone la implantación de un vivero para empresas emergentes, start-ups y consultores, y en el que tendrán especial cabida las empresas relacionadas con la pesca y consultoras, como ha señalado Botas. «Vamos a abrir una planta para start-ups», ha destacado. Las obras supondrán la reconversión de los despachos en espacios aún más diáfanos en los que se pueda interactuar con los clientes. Esta zona para empresas emergentes financiadas por el banco, tendrá 6.000 metros cuadrados en la primera planta. También se modificará el auditorio actual para abrirlo más a la sociedad viguesa, aunque se mantendrá el actual número de butacas que es de 140. Botas ha destacado que Abanca tiene 321.000 clientes en el área de Vigo y que en la sede de Vigo trabajan 500 profesionales. Escotet ha recordado que Abanca esta creciendo después de la adquisición de Targo Bank con 11.000 clientes nuevos cada mes y que esperan seguir mejorando al rentabilidad con vistas a final de año y los próximos ejercicios. También ha advertido que los clientes deben ser prudentes con sus claves a la hora de usar las herramientas tecnológica porque el banco como todas las empresas sufre ataques aunque invierte mucho en reforzar su seguridad tecnológica.


M.Moralejo

El alcalde, Abel Caballero ha recordado que en la antigua sede de la caja de ahorros se montaba un gigantesco belén en el vestíbulo y ahora «lo monto yo». Caballero ha destacado el papel dinamizador del banco en la economía de la ciudad y su área y ha dicho que también quiere abrir la parte superior del Concello a los ciudadanos para que puedan visitarla y tener vistas de la ciudad.




O Resumo Semanal - Edición Nº 573 - 2 de Noviembre

Fuente: lavozdegalicia.es 31.10.2023

8 visualizaciones

Comentários


bottom of page