Aceites Abril vendió en el exterior 20 de los 70 millones de litros envasados en 2020

Aceites Abril envasó en 2020 un total de 70 millones de litros de aceite, de los cuales 20 millones se dirigieron a la exportación, distribuyéndose a más de 60 mercados internacionales.


Planta de envasado de Aceites Abril.

Aceites Abril ha incorporado en el último año nuevos mercados para sus aceites, como Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia o Corea del Sur, en un contexto mundial en el que gran parte de las actividades comerciales destinadas a territorio nacional y de exportación fueron canceladas.


Muestra de la reactivación de la actividad comercial es que hace unas semanas un equipo de Aceites Abril participaba en la feria de alimentación Gulfood, puerta de entrada a países árabes y del sudeste asiático. En estos momentos, las áreas de marketing y exportación ya se encuentran trabajando en las siguientes citas: el Salón Gourmet en Madrid, y la feria de Anuga, en Colonia, Alemania. Ambas escaparates del sector en Europa.


La compañía aceitera ourensana ya se sitúa como cuarto fabricante de nuestro país, según cifras de ANIERAC, con 50 millones de litros envasados en 2020 cuyo destino ha sido el mercado interior. Unas ventas internas que vienen a consolidar su presencia a nivel nacional.


La actual crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha impactado de lleno en la actividad que la empresa desarrolla en el canal Horeca como consecuencia de la paralización de la hostelería. Según indica Elena Canal, directora de marketing de la empresa, “a nivel general, para el canal de tiendas y supermercados ha sido un año de crecimiento, los hogares han gastado, aproximadamente, un 12% más en gran consumo, motivado en gran parte por las restricciones al ocio fuera del hogar”. No obstante, este incremento no suple la caída en el canal Horeca, “donde durante muchos meses los consumos fueron iguales a cero, con reaperturas graduales, penalizando en muchos casos los servicios de comida en el interior de los locales, que, en el caso de aceites como ingrediente en las comidas, nos ha penalizado aún más”, explica Elena Canal.



O Resumo Edición Nº 461 - 28 de Mayo de 2021

Fuente: economiaengalicia.com 25.05.2021

7 vistas