Adiós al Pull&Bear del Cine París de A Coruña tras 21 años de historia

La multinacional textil gallega dio una segunda vida a este histórico edificio que en 1999 dejó de proyectar películas y volvió a sus orígenes: la moda


El histórico Cine París de A Coruña quedará vacío el próximo mes de julio después de llevar 21 años acogiendo la tienda de Pull&Bear. Inditex ha decidido cerrar su emblemática tienda abierta en el año 2000 en el antiguo espacio ocupado por el que en su día fue el primer local de Galicia con programación dedicada íntegramente al cine, el Cine París.


La bajada de persiana de este Pull&Bear ubicado en la calle Real coruñesa se suma a otros cinco cierres que Inditex acometerá a lo largo del mes de julio en las ciudades de A Coruña y Ferrol, que dirán adiós a algunas de las tiendas que la multinacional gallega tiene en sus calles y centros comerciales.


Pero, sin duda, de estos cierres sobre los que fuentes sindicales han informado a Quincemil, destaca el adiós del emblemático Pull&Bear, abierto en el año 2000 tras el cierre en 1999 del antiguo Cine París.


Tras la despedida de la popular sala de proyección, la multinacional fundada por Amancio Ortega volvió a dar vida a este local que, con anterioridad a convertirse en sala de cine, ya fue una tienda de ropa.


Tienda de moda y sala de cine

El origen de este inmueble se remonta a 1900, cuando los coruñeses acudían -al igual que hoy en día- a comprar ropa en la correspondiente tienda. Tan solo ocho años después, en 1908, fue remodelado para convertirse en sala de cine. Y así siguió funcionando hasta el año 1999. El auge de las modernas salas cinematográficas llevó al cierre de este histórico cine coruñés al que Ortega volvió a convertir en tienda. En este caso, acogiendo su firma juvenil Pull&Bear.


Durante décadas, muchos jóvenes y adolescentes de A Coruña han cruzado las puertas de esta tienda para hacerse con la última prenda de moda. Los treintañeros de hoy en día recuerdan su apertura como una auténtica revolución de la moda en A Coruña. En sus puertas también es habitual ver a gente esperando de pie, pues el Cine Paris es (y seguirá siendo) un punto de referencia para una quedada entre coruñeses.




O Resumo Edición Nº 458 - 7 de Mayo de 2021

Fuente: elespanol.com 12.05.2021

5 vistas