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Adolfo Domínguez se alía con una firma que desarrolla tejidos a partir de kapok, residuos agrícolas y algas del Atlántico Norte

La textil ourensana coproduce con Pyratex una selección de camisetas y sudaderas incorporando nuevas fibras orgánicas o recicladas


Hiladora de la firma Pyratex, que utiliza nuevas fibras para tejidos Cedida


La empresa Adolfo Domínguez se ha aliado con Pyratex, una firma pionera en la innovación textil, para avanzar en la incorporación de nuevas fibras en las prendas que elabora. En base al acuerdo alcanzado, el compromiso pasa por «incluir de manera consistente» los tejidos de Pyratex en las colecciones de la empresa ourensana.


Desde hace una década Pyratex está especializada en el desarrollo de tejidos a partir de las nuevas fibras orgánicas o recicladas, creando productos que destacan por sus cualidades sostenibles y su producción local. En los últimos años la empresa ha desarrollado tejidos a partir de kapok, residuos agrícolas o algas del Atlántico Norte. El acuerdo entre ambas firmas tiene por objetivo «transformar en positivo el impacto de la actividad de Adolfo Domínguez en el medio ambiente». La alianza supondrá incrementar la colaboración entre las partes, que ya es una realidad en la creación de una selección de camisetas y sudaderas de AD. La unión del esfuerzo de ambas firmas permitirá «trabajar de forma conjunta para avanzar en la formación y sensibilización en sostenibilidad e innovaciones textiles».


«Colaborar con Pyratex es un paso natural en el camino de la innovación, que permite reducir el impacto medioambiental de nuestras colecciones», según ha señalado Antonio Roade, director de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Adolfo Domínguez. Por su parte Regina Polanco, fundadora y CEO de Pyratex, destacó: «Ambas empresas son pioneras en su campo y comparten valores, los diseños de Adolfo Domínguez trascienden en el tiempo y Pyratex es experto en el desarrollo de productos de alta calidad y duraderos».


Adolfo Domínguez se ha significado de manera especial en los últimos años en el respeto al medio ambiente y la naturaleza, con campañas para incidir en hábitos de consumo racionales y en valorar la calidad y la durabilidad de las prendas. La firma ourensana cuenta con 356 tiendas, en 23 países, y una facturación anual de 114,2 millones de euros (en el ejercicio 2022/23).


Pyratex es una empresa española de I+D y proveedora de materiales innovadores y responsables. Su objetivo es sustituir los materiales contaminantes utilizados en moda por alternativas más responsables y se está convirtiendo en el socio de confianza de marcas de moda europeas y americanas para cumplir con objetivos de impacto medioambiental.


O Resumo Semanal - Edición Nº 582 - 1 de febrero

Fuente: lavozdegalicia.es 29.1.2024

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