Trae a bordo a más de 4.500 pasajeros, en su mayoría, norteamericanos
Gran animación multicultural en los aledaños de la estación marítima la que se vive esta mañana con la presencia del novedoso y colorista Nowegian Getaway que celebraba su puesta de largo en la ciudad con sus imponentes 326 metros de eslora por 40 de manga y 145.650 toneladas brutas y en los que viajan 4.655 pasajeros.
De acuerdo a los datos de la consignataria Incargo Galicia, el pasaje procede mayoritariamente de los EE.UU., Canadá y Reino Unido dentro de una amplia representación que abarca a 59 países, entre ellos España, con 72 pasajeros. Acaba de iniciar en Lisboa un crucero de nueve noches en el que tras zarpar de Vigo continuará a A Coruña, Bilbao, Burdeos, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre y final en Southampton.
Según información de la naviera en su página web, los precios para este viaje van desde los 619 euros en camarote interior, hasta cerca de los 3.000 por las suites mejor equipadas y más grandes. Construido en astilleros alemanes e inaugurado en 2014, el Norwegian Getaway está enfocado a cruceros familiares donde destaca su oferta dirigida a los más jóvenes en la que sobresale su parque acuático con cinco toboganes, entre ellos dos de caída libre y el “Ilusionarium”, un lugar dedicado a espectáculos de magia
A media mañana, una representación del Puerto encabezada por su presidenteCarlos Botana, así como de la agencia Incargo Galicia, subieron a bordo para intercambiar las protocolarias metopas de bienvenida con el capitán del buque con motivo de esta escala inaugural.
Por su parte el Ventura, que también era esperado hoy, retrasa su escala a este martes debido a un reajuste en su itinerario que le obligó a cancelar su escala en Lisboa.
O Resumo Semanal - Edición Nº 560 - 3 de Agosto
Fuente: farodevigo.es 31.7.2023
Comments