top of page

Apoyo a mypes industriales de Maldonado

La iniciativa Acelera Maldonado es impulsada por la Cámara de Industrias del Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, Inefop, la Intendencia y el Municipio de Maldonado.

Junto a la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), organismos públicos lanzaron el programa Acelera Maldonado, una experiencia diseñada acorde a las necesidades de los emprendimientos oriundos del departamento que busca acompañar el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas (mypes),


Los organismos involucrados son la CIU, a través de su programa Impulsa Industria; el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM); el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Maldonado.


Esta iniciativa interinstitucional surgió con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas en su proceso de crecimiento, a través de un conjunto de servicios de desarrollo empresarial brindados en forma articulada por instituciones públicas y privadas.


El programa está dirigido a micro y pequeñas empresas de alimentos y bebidas interesadas en acelerar su crecimiento, que tengan más de seis meses de actividad y menos de 10 años de antigüedad, instaladas en el departamento de Maldonado.


Un comité integrado por las instituciones ejecutoras seleccionará a 15 empresas en esta primera edición. Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de setiembre en el sitio web de Impulsa Industria: https://www.impulsaindustria.com.uy/convocatoria-acelera-maldonado/


Las mypes seleccionadas como parte del programa transitarán por un diagnóstico, el diseño de un plan de acción, capacitaciones en diversas áreas, asistencias técnicas vinculadas con aspectos productivos y gestión empresarial, y finalmente se las acompañará en la vinculación con instrumentos de apoyo disponibles en el ecosistema. “El sector industrial nacional se compone por 17.000 empresas, de las cuales el 99% son mipymes, y entendemos que son parte fundamental para el desarrollo de la industria nacional. Por eso trabajamos con servicios de apoyo para que crezcan, generen empleo y riqueza”, explicó Carola Saavedra, directora de Impulsa Industria.





O Resumo Semanal - Edición Nº 567 - 21 de Setiembre

Fuente: cronicas.com.uy 15.9.2023

6 visualizaciones

Comments


bottom of page