Applus, la dueña de las ITV gallegas, cierra otra compra millonaria

La compañía adquiere por 25 millones el grupo saudí Safco, una de las compañías de inspección y ensayos más grande del país


Applus suma y sigue. El grupo que compró a Amador de Castro y sus socios la concesionaria de las ITV gallegas continúa de compras y acaba de cerrar su cuarta operación en apenas dos meses. La compañía se ha hecho con el grupo saudí Safco por un pago inicial de 30 millones de dólares, unos 25 millones de euros, libres de deuda y caja.


La operación contempla otro pago variable que haría efectivo en 2023 y que estará sujero al cumplimiento de determinados objetivos financieros, según indicó Applus en un comunicado a la CNMV.


UN GRUPO CON 35 MILLONES DE INGRESOS

Safco es una de las compañías de inspección y ensayos más grande y antigua de Arabia Saudí, con más de 40 años de actividad, y está especializada en la realización de ensayos de materiales de construcción, tanto en obra como en laboratorio, y servicios de sondeos de suelos e inspecciones y consultoría medioambiental.


El grupo saudí, con dieciséis laboratorios en el país, alcanzó el pasado año unosingresos de unos 35 millones de dólares (29 millones de euros al tipo de cambio actual) y ha continuado registrando beneficios durante los nueve primeros meses de 2020, a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus.


Esta operación culmina un año frenético para Applus en cuanto a adquisiciones, dos de ellas cerradas antes del comienzo de la pandemia y otras cuatro en los dos últimos meses, lo que supuso cerca de 250 millones de euros de inversión.




O Resumo Edición Nº 444 - 24 de Diciembre de 2020

Fuente: galicia.economiadigital.es 21.12.2020

6 vistas