top of page

Applus se hace fuerte en la industria de renovables con la compra de la riojana Barlovento

La nueva compañía está especializada en la prestación de servicios de consultoría técnica para el sector eólico


APPLUS+

Applus, el grupo especializado en inspección, ensayos y certificación —dueño además de las ITV gallegas—, acaba de ampliar su cartera de empresas con la incorporación de Barlovento Recursos Naturales S. L., una compañía con sede en La Rioja y un amplio mercado internacional (Europa y Latinoamérica) que se ha convertido en un referente en la prestación de servicios de consultoría técnica para el sector eólico. La nueva firma, con más de 140 empleados de plantilla y unos ingresos anuales de 13 millones de euros, pasará a formar parte de la división Energy&Industry de Applus para aportar conocimiento técnico altamente especializado con el que complementar las competencias del equipo de Applus en el sector de renovables, explican los nuevos dueños.


El equipo de Barlovento está formado por ingenieros y expertos técnicos en la elaboración de estudios sobre el recurso eólico y la producción, medición de la curva de potencia de los aerogeneradores, ensayos e inspección técnica —incluidas campañas de medición y ensayos acreditados en sus laboratorios, como medición de cargas mecánicas— y servicios de ingeniería y de asesoría técnica. Barlovento cuenta con acreditaciones internacionales y utiliza software propio para brindar los servicios más eficientes a sus clientes.


La integración de la compañía riojana en Applus abre nuevas oportunidades para expandir el alcance de la actividad del grupo, además de reforzar la cartera de la matriz en el mercado de las energías renovables, un negocio que se encuentra en plena fase de expansión.


Los directivos de las dos firmas incidieron en la importancia del acuerdo. Así, el vicepresidente ejecutivo de Energy&Industry de Applus, Javier López Serrano, destacó el buen encaje de Barlovento «en nuestro plan estratégico, expandiendo nuestros servicios en energías renovables». Hizo hincapié en la importancia que cobrará la combinación de equipos, conocimientos, soluciones de las dos empresas para «ofrecer una cartera de servicios en proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía» en una industria cada vez más especializada.


Joan Amigó, primer directivo de Applus, señaló que la incorporación de Barlovento «complementa nuestra presencia actual en energías renovables y creará oportunidades para seguir creciendo».


Por su parte, Rafael Zubiaur, responsable de Barlovento, mostró su agradecimiento porque «Applus nos haya elegido para apoyarle en su expansión en energías renovables».




O Resumo Semanal - Edición Nº 581 - 28 de Diciembre

Fuente: lavozdegalicia.es 27.12.2023

3 visualizaciones
bottom of page