top of page

Arenal se fusiona con Druni para formar el mayor grupo de perfumería de España

Nace un operador líder en belleza y bienestar con una facturación aproximada de 800 millones de euros y casi 500 tiendas

El director de Arenal Perfumerias, Rafa Marzán ALBERTO LÓPEZ

Arenal y Druni unen fuerzas formando el mayor grupo de perfumería en España. La familia Vázquez Marzán, al frente de la empresa lucense, continuará en el accionariado acompañando al grupo portugués Sonae MC y Rafael Marzán será uno de los consejeros del nuevo grupo.


Sonae MC y los accionistas fundadores de Druni han firmado un acuerdo para combinar los negocios de Druni y Arenal, creando un operador líder en belleza y bienestar en España, con una facturación aproximada de 800 millones de euros y con casi 500 tiendas.


Los grupos implicados

Sonae MC es propietaria de Continente y líder en el sector de alimentación en Portugal, con una cartera muy relevante en el segmento de salud, bienestar y belleza, que incluye Wells, una empresa minorista de parafarmacia, belleza y óptica con 300 tiendas en el país luso, así como una participación mayoritaria en Arenal, entre otros negocios. La facturación de Sonae MC alcanzó los 6.000 millones de euros en el 2022.


Arenal es también una empresa gallega de perfumería, cosmética y parafarmacia con una red de 70 tiendas ubicadas en el norte y oeste de España. Fundada en 1975 por la familia Vázquez, Arenal es, desde enero del 2019, participada en un 60 % por MC y en un 40 % por sus accionistas fundadores, habiendo generado una facturación de 192 millones de euros en el 2022. La empresa tiene su sede en el polígono lucense de O Ceao.


Druni es una empresa minorista de perfumería, cosmética y parafarmacia con una red de alrededor de 400 tiendas en España, ubicadas predominantemente en las comunidades de Valencia, Cataluña y Madrid, y un canal online en rápida expansión. Fundada en 1987 por sus actuales accionistas, la familia Casp. Druni generó una facturación de aproximadamente 575 millones de euros el pasado año.


Más activos y más competencias

En particular, la combinación de los negocios Druni y Arenal acelerará el plan de crecimiento de estas empresas en los canales físico y online, la complementariedad de su red de tiendas y un equipo directivo con sólida experiencia en el sector, integrándose en él, Rafael Marzán Vázquez, actual CEO de Arenal, y donde Bernardo Casp será el Consejero Delegado del Grupo resultante de la operación.


Para los responsables de MC y Druni, «esta operación se traduce en la creación de un operador de referencia en la Península Ibérica, en un segmento con alto potencial de crecimiento. Al unir fuerzas, se abren nuevas oportunidades y aseguramos un futuro aún más brillante para Wells, Druni y Arenal. Ambas compañías seguirán teniendo sus marcas independientes y los equipos de gestión.


Arenal tiene previsto seguir su plan de expansión este año donde ya ha ejecutado cuatro aperturas y tiene en marcha dos aperturas inmediatas en Castro Urdiales (quinta tienda en Cantabria) y la segunda apertura en la provincia de Badajoz. Será en un famoso local de la ciudad en el que Cristiano Ronaldo tenía previsto abrir un gimnasio, levantando mucha expectación, pero que finalmente será un Arenal. En el segundo semestre están previstas 4 aperturas más (Ribeira, Pontevedra, San Sebastián y otra por concretar) y se espera poder cerrar el 2023 con 75 tiendas y una facturación de 230 millones de euros.




O Resumo Semanal - Edición Nº 552 - 8 de Junio

Fuente: lavozdegalicia.es 6.6.2023

33 visualizaciones

Comments


bottom of page