ARQ. MARTINA TRIGO SARASOLA

Actualizado: 31 de jul de 2019

LA MAS JOVEN


Es un agrado compartir con ustedes mi historia personal, mi nombre es Martina Trigo Sarasola nacida en Montevideo, Uruguay en el año 1992 pero sintiendo como segundo lugar Galicia y Euskadi de donde pertenecen mis raíces. Soy hija del Ricardo Trigo y Gloria Sarasola, mis dos grandes pilares quienes me acompañan en mis emprendimientos y logros, de ellos nace mi pasión actual por la arquitectura y el diseño, profesión que hoy desarrollo de forma integral logrando involucrarme con las últimas tendencias a nivel global.


Mi abuelo paterno, al que conocí, José Trigo Tasende, nacido en la aldea de Oca, La Coruña llegó al Uruguay en el año 1930 colmado de sueños y las ansias del emigrante de un futuro mejor.


Comenzó su actividad en el rubro de bares, posteriormente funda con amigos la Unión de Hoteles y Pensiones del Uruguay, así como construyo sus sueños yo tomé esta lección de vida para aplicarla a mi formación buscando la excelencia por lo cual obtuve el título de Arquitecta en la Universidad ORT a los 22 años de edad siendo la estudiante más joven egresada hasta la fecha.


De pequeña, recuerdo dormirme con los relatos que me contaba mi padre con las historias de la aldea de Oca cuando en su niñez estuvo viviendo en España… allí aprendí de la yunta de bueyes, el empuje del buey Louro y la sensatez de Marelo, equilibrio que trato de aplicar a mi vida en cada desarrollo y emprendimiento. Fui seleccionada para trabajar en una Multinacional, luego de haber trabajado en el estudio de mis padres.


Comienzo mi actividad como Arquitecta egresada en 3M, enfocándome en un tema que me apasiona que es la Eficiencia Energética aplicada a la arquitectura, capacitándome en este rubro que hoy me permite fundar mi propia empresa y poder cumplir con ese sueño que desde chica persigo viendo la historia de mi abuelo y de mis padres.


No olvido que, en mis primeras ideas locas de emprender, tuve como gran incentivo las charlas formativas de AEGU, de la cual estoy orgullosa de pertenecer generando en mí el primer disparador para proyectar mis primeros pasos acompañada de un grupo de gente sabia que compartiendo sus historias de vida me dieron herramientas y estrategias invaluables.



Hoy como Directora de mi empresa EFUR-ARQUITECTURA EFICIENTE, quiero agradecer a la Directiva y a la masa social de AEGU, los que están y los que ya no, pero han quedado en nuestros corazones, por darme esa fuerza y sus ejemplos de vida que hoy me dan la seguridad al abrir mi propio camino.



En EFUR, nos dedicamos a tratar la Arquitectura de forma integral, somos un equipo de profesionales asociados en los rubros que más nos destacamos de forma particular, pudiéndole brindar a nuestros clientes un servicio de punta en el área que nos sea solicitada.

Por más información: www.efur.com.uy

47 vistas

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono